logo-trans1
 

Qué hacer si un cachorro tiene sobrepeso

Qué hacer si un cachorro tiene sobrepeso¿Has notado alguna vez un cráter en el sofá, en la parte donde se ha sentado tu cachorro?.

Incluso siguiendo las directrices o guías de la comida que le das a tu perro, podría llegar a tener sobrepeso.

Los perros con sobrepeso a menudo sufren muchas enfermedades como artritis, diabetes, enfermedades del corazón y dificultades para respirar. También suelen tener más riesgo de muerte durante las operaciones.

Si has tenido a tu perro alimentado con la misma comida y con una rutina de ejercicios durante un tiempo, ahora podrás comprobar y evaluar si tu perro está bien o tomar las medidas para remediar la situación.

Hay muchos perros que sufren sobrepeso, a veces simplemente es debido a unas cuantas libras de peso.

Algunas de las señales que nos pueden indicar que nuestro perro sufre de sobrepeso son la falta de resistencia, letargo, comer demasiado y problemas para levantarse o subir escaleras.

Peso medio apropiado para perros

Toys – de 3 a 12 lbs

Perros pequeños – de 12 a 30 libras

Perros medianos – de 30 a 55 libras

Perros grandes – de 55 a 80 libras

Perros muy grandes – de 80 a 100 libras

Como ayudar a tu cachorro a bajar de peso

Dieta: Es crucial que cambies el tipo o la cantidad de comida que le sueles dar al cachorro. Los alimentos ricos en proteínas algunas veces causan aumento de peso. Una dieta equilibrada es lo mejor.

Ejercicio: También es muy importante que poco a poco aumentes el ejercicio en el cachorro. Lo ideal, es que un perro camine por lo menos dos veces al día durante 30 minutos. Hay incluso cintas disponibles para perros, por si necesitas, para casa, un complemento a los paseos.

Obtener un chequeo: Algunas enfermedades pueden provocar aumento de peso en los perros, a veces muy rápido. Un ejemplo es el Hipotiroidismo.

Consideraciones con la raza: Si tu tienes un perro que es de raza o una mezcla con tendencia a la obesidad, habla con tu veterinario para ajustar su diesta y ejercicio. Algunas razas que son más propensas a la obesidad son el Bulldog Inglés, Pug, Dálmata o perro salchicha.

Lo ideal es que tu cachorro pierda un 2% de su grasa corporal por semana. El veterinario puede ayudarte a desarrollar un programa de control de peso. Tu veterinario también puede ayudarte a pesar al cachorro ya que su pesa será más fiable que alguna que tengamos en casa.

Para el ejercicio piensa en algo inusual como la natación, con lo que tendrá grandes beneficios para sus articulaciones, o hacer un juego de que tu cachorro te persiga.

Recuerda cualquier actividad es de gran ayuda.

Vía: Dogster

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: