logo-trans1


Si nos ataca un perro este es el consejo que nos da un experto en comportamiento canino que nos puede salvar la vida

Es una de las situaciones en la que nadie querría verse implicado, pero es posible que alguna vez nos ataque un perro callejero. Un experto en comportamiento canino nos da unos trucos que podrían salvarnos la vida.

Bill Stanton explica que hay dos maneras fáciles y efectivas para salvarse durante el ataque de un perro. Una forma mental y otra más física.

que hacer si te ataca un perro

La física consiste en pone tu brazo abajo y mantenerlo fuerte“.

Durante un ataque de un perro, el instinto hace que queramos poner las extremidades fuera del camino del animal. Sin embargo, la realidad de la situación debería ser otra.

Lo que estamos haciendo es tomar una decisión calculada de un perro que esta a punto de morder“. “Podría morder la pierna, el abdomen, el cuello o la cara“. “Yo prefiero que muerda el brazo, es la mejor zona y permite un mayor control“.

La segunda opción para hacer cuando nos ataque un perro, probablemente la preferida, es un método mental y se basa en tratar de asustar al perro antes de que realice la emboscada a la persona.

Se trata de levantar los brazos por encima de la cabeza en algo y gritando. Una técnica similar a la que se utiliza para ahuyentar a los osos.

Hacer una postura lo más grande posible para intimidar al perro“.

como asustar a un perro

Según explica Stanton, es importante que cada uno valore la situación en la que se encuentra, sobre todo si se trata de niños.

Cada situación es diferente. No hay una sola respuesta para todas. Conocer tu cuerpo y tus capacidades y actuar en consecuencia“.

Vídeo:

Una respuesta

  1. YoMarco 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.