Que hacer con tu perro durante un Huracán | Schnauzi.com
logo-trans1

Que hacer con tu perro durante un Huracán

Si estás a punto de vivir en tus propias carnes un huracán y eres dueño de un perro, aquí diremos algunos consejos a tener en cuenta para mantener a los animales seguros.

Desgraciadamente el huracán Sandy que azotó parte de EEUU dejando 1.5 millones de personas sin energía eléctrica y dejando decenas de muertos en casi una decena de estados donde se declaró el estado de emergencia, incluidos Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y el Distrito de Columbia, nos debe de servir de ejemplo para tener muy en cuenta y preparado todo lo necesario por si en algún momento se produce una situación parecida en la zona donde vivimos o una catástrofe parecida.

perro huracan

Los ruidos de los huracanes y los cambios de presión barométrica pueden causar un gran alboroto en los perros y hacer que se estresen. Algunas medidas que se pueden hacer para calmar ese estado nervioso:

  • Escuchar música relajante. Descarga canciones de música clásica, aunque parezca increíble puede tener un efecto calmante en el perro. Si se va la luz, una emisora de música clásica será un buen sustituto.
  • Pon a tu perro una camisa ajustada. Se ha descubierto que una presión constante sobre la sección media del cuerpo es extremadamente calmante para muchos perros ansiosos. Si no tienes una prenda especial para relajar perros estresados, puedes fabricar una con una camiseta que le quede ajustada al perro o colocando una venda Ace alrededor de los hombros y el pecho.

Si estás bajo de provisiones:

  • Lo aconsejable es tener comida para tres días, cuencos de agua y medicamentos. Recuerda que tu perro puede comer comida humana. De hecho, para él, todo es comida para perros.  A pesar de que hay que evitar la interrupción de su dieta habitual si su perro está teniendo un momento de estrés, hay que hacer lo que sea para mantenerlo hidratado y saciado.
  • Si estás alimentando al perro con tu propia comida, intenta mantenerlo alejado de las cosas que son altamente procesados o que incluyan más de tres ingredientes. La carne puede ser alimentada cocida o simplemente vaporizada. En la nevera seguro que tendrás alimentos para tu perro como: arroz, huevos, piña en lata, calabaza enlatada, verduras enlatadas. Evitar las nueces, aguacate, cebolla, ajo, chocolate, uvas, pasa, la cafeína o cualquier exceso de sal.

perro huracan sandy

perro huracan nueva york

Si necesitas evacuar:

  • Nunca dejes a tu perro detrás.
  • Ten preparado todo los medicamentos que toma tu perro.
  • Lleva todo lo que tengas de licencias, registros médicos o cualquier papel del perro que sea importante. A poder ser metidos en bolsas que resistan el agua.
  • Lleva una foto tuya con tu perro para enseñarla en caso de emergencia o de una posible separación. Si pierdes el teléfono o el ordenador no tendrás manera de mostrar a tu perro. Una foto es la mejor manera de demostrar que el perro es tuyo. Te gustaría que en una situación de emergencia, ¿alguien cuestionara a quien pertenece tu perro?.
  • Será muy útil tener a tu lado la cama del perro, será indispensable para que en un entorno nuevo el perro se sienta cómodo y protegido.
  • El hocico del perro. ¿Tu perro nunca ha mordido a nadie?. No importa. El perro tiene dientes y en una situación de estrés la posibilidades de que muerda se elevan de manera significativa. Toda la gente estará más segura si se evita cualquier posibilidad de que el perro muerda. Si tienes un bozal pero el perro no está acostumbrado a él, se le puede dar algún alimento para intentar crear una asociación positiva.
  • Paquete de peróxido de hidrógeno. Si aún no dispones de un kit de emergencia para mascotas, deberías tenerlo. Se puede utilizar tanto para limpiar heridas o se puede diluir en agua y ponerlo en su garganta si tu perro come algo y necesita vomitarlo.
Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: