Protectoras denuncian el robo de perros y la celebración de peleas en las que se apuestan hasta 80.000 euros | Schnauzi.com
logo-trans1

Protectoras denuncian el robo de perros y la celebración de peleas en las que se apuestan hasta 80.000 euros

 
 

Es lamentable que en España esté pasando algo así y los responsables se estén yendo de rositas. Varias protectoras han denunciado el robo de doce perros en tan solo tres años.

Algunos de los perros robados en diferentes refugios de animales de Valencia han aparecido después con heridas u hormonados. Negrita y Rudolph son los últimos de una larga lista.

roban perros refugios valencia para hacer peleas

Las protectoras de valencia “Modepran” y “Adopta un perro abandonado” han denunciado los hechos y como estos perros son empleados como sparring para entrenar a otros animales.

La Policía Nacional realizó recientemente una operación a nivel internacional que confirma las sospechas de estas protectoras.

Los perros están siendo robados de zonas como El Puig, Valencia, Paterna o Carlet. Afortunadamente algunos de ellos han podido ser recuperados y sólo les queda el recuerdo de la traumática experiencia a base de cicatrices en su cuerpo, pero ya están a salvo.

El último robo se produjo en un centro de El Puig. “Debieron aprovechar la luna llena y los ladrones saltaron una valla de dos metros para llegar a donde estaban los animales“, lamenta Daniela, presidenta del refugio.

Al día siguiente, cuando los trabajadores del refugio llegaron, se dieron cuenta de que Negrita había desaparecido.

perros robados refugios valencia para hacer peleas

peleas de perros en zona de valencia

Las operaciones de la policía contra la mafia de las peleas de perros llegan con cuentagotas, en parte por las medidas de seguridad y precauciones que toman estos maltratadores.

Según las investigaciones hechas por las protectoras, hay varias modalidades que van desde riñas locales a muerte en pequeñas terrazas o patios con una decena de apostantes a combates internacionales en los que se pueden llegar a apostar unos 80.000 euros.

Todo se mueve por el boca a boca y constantemente cambian de ubicación para no ser descubiertos. El entrenamiento de los perros es clave por eso con frecuencia se les somete a entrenamientos intensivos y muchas veces utilizan los perros robados en refugios para entrenarlos.

Animamos a todo el mundo que si ve algo sospechoso en su barrio o tiene conocimiento de grupos que realizan peleas de perros. POR FAVOR que se ponga en contacto con la policía o la Guardia Civil.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: