logo-trans1


Proponen crear una unidad de oficiales de Policía Animal para combatir el maltrato animal

policia-animal-lucha-contra-maltrato-animal-malaga

Javier Checa, candidato a la alcaldía por el Partido Andalucista, ha propuesto la creación de una unidad de oficiales de Policia Animal en Málaga para actuar contra el maltrato.

“Está visto que la única manera de acabar con malas prácticas de crueldad contra los animales es disponer en un cuerpo especializado, como en otros países más avanzados de Europa”, comentó Javier Checa.

Según informa diariocostadelsol, los agentes que formarían esta “policía animal” estarían entrenados para hacer cumplir las leyes que protegen a los animales domésticos, ganado y fauna silvestre y evitar que sean maltratados.

La policía animal estaría encargada de intentar erradicar la crueldad y maltrato de animales, incluyendo las negligencias, abandonos, sexo con animales y caza furtiva entre otros.

No es la primera vez que Javier Checa propone y realiza políticas para proteger a los animales. Hace unos días Javier Checa creó una plataforma para denunciar el maltrato animal y hace seis meses pedía el boicot turístico para las ciudades que maltratan animales.

boicot-turistico-ciudades-maltratan-animales

2 respuestas

  1. Romy 2 años ago
  2. gorgi 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.