Prohíben entrar en un autobus a un estudiante ciego y a su perro guía | Schnauzi.com
logo-trans1

Prohíben entrar en un autobus a un estudiante ciego y a su perro guía

Un estudiante ciego de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) no pudo entrar en un autobús en compañía de su perro guía el domingo debido a que el conductor se lo prohibió.

John Dyson y su perro de servicio intentaron entrar en el bus de la universidad, HEAT (Higher Education Area Transit), cuando llegó a la parada.

“Estaba empezando a subir al bus y él me dijo, ‘Espera, tengo que llamar a mi supervisor para ver si puedes entrar con el perro'”, comentaba Dyson. “Le dije que según el ADA, a él le estaba permitido entrar en lugares públicos en compañía del perro”.

Dyson se sentó en el bus, pero el conductor se negó a salir de la parada de bus. Un guardia de seguridad llamó a Dyson y le dijo que tenía que abandonar el bus o se vería en la obligación de sacarlo. Dyson se bajó del autobús para no crear problemas. Más tarde se le permitió viajar en un autobús, pero se vio muy afectado por la forma en que había sido tratado.

prohiben-entrar-en-autobus-a-estudiante-ciego-y-perro-guia

“Me sentí humillado, me sentí avergonzado, me tuve que salir porque tenía un animal de servicio”, dijo Dyson.

Según los funcionarios, el conductor llevaba poco tiempo y no estaba familiarizado con la ley. También admiten que sin embargo el conductor debería haber estado familiarizado con este tipo de situaciones.

“El conductor ha estado trabajando durante 90 días, así que sí, lo debería haber sabido”, comentaba Kevin Elwood.

Dyson espera que un incidente como este no se vuelva a repetir y cree que su historia puede ayudar a prevenir que esto se repita con otra persona.

“Si con esto aprenden y vale para que otra persona en mi situación no pase por esto, entonces todo esto ha valido la pena”, comentaba Dyson.

Una respuesta

  1. sysita 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: