Prohíben en Querétaro (México) exhibir animales en circos | Schnauzi.com
logo-trans1

Prohíben en Querétaro (México) exhibir animales en circos

Querétaro (México) se ha convertido en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la utilización de animales en circos.

Los animalistas están muy contentos por la noticia y explican que este es el primer paso para posteriormente revocar la protección de las corridas de toros, que fue declarado hace unos meses como patrimonio inmaterial.

Yairo Marina Alcocer, presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable, dijo que quien incumpla con esta medida podría ser objeto de una sanción hasta los 5 mil salarios mínimos.

circos-prohibidos-queretaro-mexico

“Esto sumado a que México ya en combinación con otros países a firmado diferentes tratados en los cuales se comprometen a tener un trato digno a nivel internacional, con esto se aterriza un proyecto de sociedad nacional con ética y respeto entre individuos y los mismos animales y con una educación general en este sentido para la sociedad”, indicó el legislador por el Partido Verde Ecologista.

Entre los considerandos de esta legislación aprobada en Comisiones, se destaca que la protección y conservación de los animales en nuestro país continúa rezagada.

Lo anterior, aseguró que el legislador local, es debido a la presión que ejercen los dueños de los circos que justifican “la no prohibición de su espectáculo” por el uso necesario de los animales para entretener a la gente, cuando existen circos de alto prestigio mundial que no requieren maltratar animales y cambiar su conducta para divertir a los espectadores.

El legislador Marina Alcocer, aseguró que esta iniciativa responde al llamado ciudadano y quejas en redes sociales que han hecho asociaciones protectoras de animales.

“Con esto Querétaro se suma y se pone a la vanguardia con el tema del maltrato animal con la prohibición de animales en los circos que se instalen en el estado”.

(Vía)

Gracias a Ivan usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: