Un profesor de universidad plantea llevar la tauromaquia a la escuela porque "tiene mucho que enseñar" | Schnauzi.com
logo-trans1

Un profesor de universidad plantea llevar la tauromaquia a la escuela porque “tiene mucho que enseñar”

 
 

El profesor de universidad Javier López-Galiacho ha pedido hace unos días, durante el I Congreso Internacional de Tauromaquia, que se lleve la tauromaquia a la escuela porque entiende que “tiene mucho que enseñar” y serviría para plantar cara al “gran problema del relevo generacional”.

Javier López-Galiacho es un profesor titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos. Decir que es autor del libro “De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial)” y hace unos días participaba en una de las mesas redondas del Congreso que se celebró en Albacete.

II-Congreso-Internacional-de-Tauromaquia

Durante su intervención dejó algunas perlas como que la tauromaquia “enseña a perder” y eso puede dejar “mucho” a los alumnos porque desde hace tiempo a los jóvenes solamente se les enseña el éxito, el triunfo y es importante saber perder.

También comparó a la tauromaquia como ejemplo de ética, de ahí que sería importante llevarla a la escuela como fuente de valores.

Está claro que las nuevas generaciones pasan del mundo del toro y de ver sufrir a los animales en las plazas de toros. Los taurinos lo saben y tienen miedo.

(Vía)

2 respuestas

  1. Miguel Angel Rabanal 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: