Primeras multas gracias al análisis de ADN a personas que no recogen los excrementos de sus perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Primeras multas gracias al análisis de ADN a personas que no recogen los excrementos de sus perros

 
 

A las personas sin educación que no recogen los excrementos de sus perros les queda poco tiempo para campar a sus anchas.

Estamos ante el comienzo de algo que dentro de poco, con total seguridad, estará implantado en todas las ciudades de España y es que en un municipio ya han comenzado a poner las primeras multas.

multas duenos perros no recogen excrementos mascotas

El municipio Parets del Vallès (Barcelona) es uno de los pioneros en utilizar el análisis de ADN y ya han comenzado a sancionar con multas de 300 euros a las personas que no recogen las heces de sus perros.

A partir de ahora, dejar la mierda de perro en la acera no va a quedar impune ya que los propietarios incívicos serán identificados. Tras las primeras multas y el anuncio del ayuntamiento parece que el efecto disuasorio comienza a notarse.

Se ha reducido visiblemente la presencia de excrementos de animales“.

Tras recibir un montón de quejas el ayuntamiento decidió ponerse manos a la obra con este proyecto que ya lleva años realizándose en Estados Unidos. Tras actualizar el censo de animales, añadiendo de forma obligatoria una muestra de ADN de los perros, ha comenzado a realizarse.

La empresa Vetgenomics, ubicada en la Universitat Autònoma de Barcelona y especializada en la identificación genética de los animales, ya ha comenzado a trabajar.

En el siguiente vídeo se puede ver un ejemplo de como se consigue identificar a los dueños que no recogen las heces. Todo gracias al “Can-ID”, el experto de la identificación canina.

Desde el ayuntamiento ya han tramitado las dos primeras denuncias. Esperamos y deseamos que este tipo de gente maleducada y desconsiderada aprenda a base de multas.

No se puede permitir ir caminando tranquilamente por la calle y que las aceras estén llenas de excrementos.

(Vía)

Una respuesta

  1. Nadie 4 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: