Aprueban la primera vacuna contra la leishmaniosis en perros hecha en España | Schnauzi.com
logo-trans1

Aprueban la primera vacuna contra la leishmaniosis en perros hecha en España

La Comisión Europea a autorizado la comercialización de la primera vacuna contra la leishmaniosis en perros hecha en España.

La leishmaniasis es una parasitosis que se transmite por la picadura de los mosquitos flebotomos que han sido infectados por el parásito Leishmania. En España actualmente hay unos 785.000 perros afectados por leishmaniosis, una enfermedad parasitaria grave causada por un parásito denominado Leishmania.

vacuna leishmaniosis perros espana

Los síntomas de la leishmaniosis en perros se manifiestan con la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, nariz y orejas. También se nota en la pérdida de peso cuando la enfermedad avanza y heridas en la piel.

Los laboratorios Leti sacarán al mercado a finales del año 2016 una vacuna llamada “Letifend” con la que los perros, una vez suministrada, estarán protegidos durante un año.

Letifend es la segunda vacuna contra laleishmaniosis que se comercializa en Europa y la cuarta en el mundo.

leishmaniosis perros vacuna

Debemos recordar que la leishmaniosis es una enfermedad que puede causar la muerte a nuestro perro en caso de que no reciba el tratamiento necesario y su posterior seguimiento.

El riesgo de contraer leishmaniosis siempre aumentará si su perro permanece más tiempo en zonas rurales, si vive en zonas cálidas y si está fuera de casa al anochecer.

Una respuesta

  1. Romy 12 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: