Primera condena a prisión por maltrato animal | Schnauzi.com
logo-trans1

Primera condena a prisión por maltrato animal

La Corte Superma de Justicia de la Nación ha confirmado la condena de once meses de arresto domiciliario a un hombre de 77 años por someter a maltrato y abusos a una perra en la localidad de Toay (Argentina). El caso ha sentado un precedente jurídico por maltrato animal en el país y en toda América Latina.

“Estoy feliz y absolutamente satisfecha por la labor de los jueces del máximo tribunal judicial del país, que, con este fallo y la ratificación de la condena, sentaron un precedente jurídico por maltrato animal en el país, en toda América Latina y en España”, declaró Ivalú Turnes, la abogada que llevó adelante el proceso judicial que terminó con el arresto domiciliario del acusado.

justo tobares

Según explicaba Turnes, con esta decisión del máximo tribunal argentino queda demostrado que “se puede llegar a la Corte por un caso de maltrato animal”.

El maltratador del animal se llama Justo Tobares y actualmente cumple arresto domiciliario después de ser condenado a 11 meses de prisión por someter a todo tipo de maltratos y prácticas de zoofilia a su perra “Lola” en el año 2009. Todo tuvo lugar en su domicilio ubicado en el barrio Lowe Che.

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

11 respuestas

  1. carmen solano 3 años ago
  2. yesenia alejo 3 años ago
  3. Ana Haydee Bossio 3 años ago
  4. BIOSFERAMANTE 3 años ago
  5. Chantal 3 años ago
    • Ana 3 años ago
  6. rebeca arellano 3 años ago
  7. Mia 3 años ago
  8. ALFIL REY 3 años ago
  9. katerine 1 año ago
  10. Oscar 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: