La presión social evita que un cachorro agresivo sea sacrificado | Schnauzi.com
logo-trans1

La presión social evita que un cachorro agresivo sea sacrificado

¿Usted nunca sacrificaría a un niño pequeño por un mal comportamiento, verdad?. Entonces, ¿por qué hacerlo con un perro?.

Un cachorro mezcla de pit bull de 5 meses de edad, no es lo suficientemente mayor como para ser entrenado completamente y fue considerado agresivo y puesto en la lista para ser sacrificado en un refugio de Colorado.

presion social salva cachorro agresivo de ser sacrificado

Afortunadamente un hombre se enteró de esto y se negó a quedarse impasible. Comenzó una misión en las redes sociales para intentar salvar al perro y poder darle un buen hogar.

El doctor Kent Hill visitó las instalaciones del “Pueblo Animal Services” de la región de Peaks para conseguir un compañero de juego para su perro Bruno, al cual había adoptado hace ocho años en el mismo refugio. Se suponía que Bruno iba a ser sacrificado por sus problemas de comportamiento pero Hill convenció al personal para que aprobaran la adopción y hoy en día Bruno es un excelente perro de terapia, por lo que Hill quería darle la oportunidad a otro perro.

Decidí salir a buscar un amigo para Bruno y vi un fantástico cachorro de pit bull de 5 meses“, explicó Hill.

El cachorro fue encontrado vagando por la carretera junto a otro cachorro, probablemente su hermano.

Eran muy buenos peros. No mostraron ningún signo de agresividad, saltaron en el camión con nosotros. Incluso nuestro perro jugó con ellos“, explicó Andrew, el hombre que los encontró en la carretera.

El hombre trasladó a los dos cachorros a las instalaciones del “Pueblo Animal Shelter”, pensando que pronto encontrarían un hogar pero desgraciadamente el cachorro falló en la prueba de comportamiento y debido a la política de sacrificio del refugio cualquier perro que falla esa prueba es sacrificado.

happy cachorro pit bull salvado sacrificio

cachorro pit bull iba a ser sacrificado es adoptado

Su comportamiento desde que llegó ha sido extremadamente excitado, realmente no se tranquilizaba, muy frontal, muy controlador“. “Este comportamiento suele ser el de un perro adulto, y aunque tiene cinco meses de edad, me preocupa el comportamiento que está mostrando a una edad tan joven“, explicó Julie Justman, directora del refugio.

Sin embargo, Hill hizo todo lo posible para poder llevarse al cachorro al igual que hizo en su día con Bruno.

Tras denunciar los hechos a través de Facebook, la presión social hizo efecto. Decenas de personas comenzaban a demandar al refugio que diera otra oportunidad al cachorro, así que contactaron con un especialista en comportamiento canino. Hill estaba decidido a adoptarlo y un mes más tarde tuvo la oportunidad.

La evaluaron durante un fin de semana y luego me llamaron el lunes y me preguntaron: ¿Todavía quieres adoptar a este cachorro?. Porque si no lo haces, tenemos varios miembros del personal que le gustarían adoptarlo“. “Les dije que sí. Definitivamente quería a ese cachorro“.

Ahora el cachorro, bautizado con el nombre de “Happy”, disfruta para siempre en casa de Hill y según explica es un perro fantástico con los niños, genial con los pacientes y está ayudando a los pacientes que sufren. “Ha sido excepcional desde que la he traído a casa. El perrito más excepcional que he tenido“.

Con esta historia Hill quiere que la política de evaluación de los perros que son sacrificados cambie ya que según explica se están sacrificando perros que son salvables, adoptables e increíbles.

hombre adopta cachorro pit bull querian sacrificar

Hoy en día Happy es feliz tras ser adoptado y compartir hogar con Bruno …

happy y bruno

Una respuesta

  1. CyC2009 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: