La presidenta de Parque Animal de Torremolinos gastó 375.831 euros en compras y viajes | Schnauzi.com
logo-trans1

La presidenta de la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales Parque Animal de Torremolinos gastó 375.831 euros en compras y viajes

carmen marin presidenta parque animal torremolinos

Carmen Marín, presidenta de la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales Parque Animal de Torremolinos, ha sido imputada hasta ahora por delitos de maltrato animal e intrusión profesional después de gastarse 375.831,08 euros acompañada de su entorno familiar.

Carmen Marín se gastó el dinero procedente de las cuentas bancarias de la protectora de animales en viajes al extranjero, hospedaje en hoteles en diferentes partes de España, gimnasios, centros comerciales, restaurantes, clases de autoescuela, coches y tratamientos de spa.

ACTUALIZACIÓN (16/03/2015): La Fiscalía de Málaga pide cuatro años de cárcel para la dueña de la protectora de Torremolinos por presuntamente matar a 2.200 perros.

albergue parque animal torremolinos malaga

carmen marin torremolinos

Según explican los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Carmen Marín habría gastado el dinero entre los años 2008 y 2010, en compras que nada tienen que ver con la actividad del colectivo constituido sin ánimo de lucro.

Hay que recordar que en el 2010 la directora de Parque Animal y otros dos empleados fueron detenidos por la muerte presuntamente irregular de más de 2.865 animales, ya entonces las cuentas y tarjetas de crédito de la asociación registraron numerosos movimientos bancarios, muchos de ellos ni siquiera aún identificados por haberse retirado en cheques o en efectivo.

El Seprona investiga el supuesto sacrificio masivo de perros y gatos además del presunto desvío de unos 129.493,6 euros cuyo uso se desconoce. En ese tiempo, y según consta a los investigadores al disponer de facturas y justificantes de pago, la presidenta de la asociación y su entorno familiar “hicieron un uso continuado y abusivo en provecho propio de los fondos de la protectora que les ha permitido incrementos de patrimonio no justificados y acumular dinero obtenido de forma presuntamente ilícita procedente de apropiaciones indebidas y estafas”.

albergue parque animal torremolinos

carmen marin

carmen marin perros torremolinos

Como dato decir que sólo en billetes de tren, una de las cuentas bancarias de la protectora de animales registró movimientos por un importe de 12.076,75 euros entre diciembre del año 2008 y diciembre del año 2010. Según los datos aportados por Renfe a la investigación se demuestra que sólo el 6 de diciembre de 2008 se adquirieron 12 billetes de tren y que los viajes desde Madrid a Jerez de la Frontera y regreso entre el 7 y 10 de agosto de 2010 fueron realizados supuestamente por la hija de la presidenta debido a la factura emitida a su nombre por un hotel del municipio gaditano en esa fecha también con cargos a Parque Animal.

A estos gastoa hay que añadir, por ejemplo, el pago supuestamente de 14.906,7 euros a una empresa por el mantenimiento del ascensor de un edificio situado en Málaga y propiedad de Carmen Marín, 713,25 euros en concepto de las cuotas del gimnasio al que solían acudir ella y su marido, la contratación de servicios de alarma y videovigilancia instalados en su propio domicilio en Torremolinos (Málaga) por valor de 2.057,92 euros, e incluso las clases prácticas que la presidenta recibió en una autoescuela. Además, se realizaron compras de productos alimenticios, para el hogar, de higiene personal y calzado en varios centros comerciales.

maltrato perros parque animal torremolinos

seprona albergue parque animal

albergue parque animal

perros maltratados albergue parque animal

En la siguiente fotografía se puede ver a los presidentes de Parque Animal Torremolinos, Carmen Marín acompañada de su esposo Manuel López. Esta es la descripción que dan en la página web Parque Animal, que fundaron para recaudar los fondos de sus socios:

En 1.996 el matrimonio de Carmen Marín y Manuel López que recogían animales abandonados en su casa , impotentes ante la cantidad de animales que necesitaban ayuda y preocupados por la defensa de los animales fundaron la Asociación “Parque Animal”. Hoy nuestra asociación cuenta con más de 900 socios. Con mucho esfuerzo y con la inestimable ayuda de los donativos de nuestros socios, contamos con unas instalaciones de albergue y residencia Animal en terrenos cedidos por el Ayuntamiento donde cuidamos de mas de 100 animales entre perros y gatos.
Nuestro principal objetivo es la recogida de animales abandonados y la búsqueda de dueños responsables que les proporcionen un nuevo hogar. Ahh!, tambien acogemos otros animales, como Orinoco y Priscila, nuestras dos cabritas malagueñas encontradas recien nacidas en el monte sin madre y a punto de morir.

carmen marin presidenta torremolinos

Visto en: Malagahoy

37 respuestas

  1. Tonete 4 años ago
  2. crisis 4 años ago
    • Maria 4 años ago
  3. Aida 4 años ago
    • MILAGROm 2 años ago
  4. Associació Protectora D´Animals Amics Per Sempre 4 años ago
  5. Gloria 4 años ago
  6. sietelunas 4 años ago
  7. tess 4 años ago
  8. carmen 4 años ago
  9. jimena 4 años ago
  10. torremolinos 4 años ago
  11. silvia 3 años ago
  12. Mary Martín 2 años ago
    • dolores verges 2 años ago
    • Norma Kulemeyer 2 años ago
  13. rakfunk 2 años ago
    • Salvi 2 años ago
  14. Juan Carlos 2 años ago
  15. dolores verges 2 años ago
  16. eva garcia 2 años ago
  17. Sara 2 años ago
  18. Sara 2 años ago
  19. EL KE SE BAA AKAGAR EN TUS MUERTOS 2 años ago
  20. Tatiana 2 años ago
  21. gorgi 1 año ago
  22. ,,,, hay que impedirlo ir ayi 1 año ago
  23. ,,,, hay que impedirlo ir ayi 1 año ago
  24. Olga Ramírez de Gamboa 1 año ago
  25. miguel 8 meses ago
  26. Sandy arellano 3 meses ago
  27. clara gaida 3 meses ago
  28. Gata 2 meses ago
  29. Jose 3 semanas ago
  30. Maria carmen velazquez 3 semanas ago
  31. Yolanda 3 semanas ago
  32. Ana 3 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: