logo-trans1
 

Presentan 216.934 firmas para la abolición del Toro de la Vega

El colectivo Avaaz ha presentado este fin de semana tras entrevistarse con el portavoz del PSOE las 216.934 firmas para reclamar la abolición del festival del Toro de la Vega.

El portavoz socialista Juan José Zancada explicó que en el seno del partido “hay división en torno a este tema”, aunque no parece que esa supuesta división sea suficiente para paralizar la celebración del torneo del Toro de la Vega, que tiene lugar cada 17 de septiembre en la ciudad de Tordesillas.

En el año 2012 fue el toro Volante el que murió cruelmente alanceado por dos individuos, haciénolo fuera del perímetro permitido. En 2011 Afligido tuvo que soportar una agonía de casi 40 minutos mientras varios participantes lo apuntillaban con todo tipo de utensilios, incluso un destornillador. Afligido todavía respiraba cuando le cortaron los testículos y el rabo para que el vencedor del torneo pudiera lucirlos en lo alto de su lanza, como manda la tradición.

firmas contra el toro de la vega

“Permitir en pleno siglo XXI la persecución y acoso a campo abierto a un toro y su brutal lanceo hasta la muerte es una aberración de tal calibre que debería avergonzarnos a todos los españoles, y particularmente a las autoridades que lo permiten. Pero esta petición con más de 215.000 firmas demuestra que la marea está cambiando y que pronto el poder de la opinión pública prevalecerá sobre los defensores a ultranza del brutal festival del Toro de la Vega”, comentaba Luis Morago, director de campañas de Avaaz.

4 respuestas

  1. Anikka 3 años ago
    • Carmela 3 años ago
    • chari 3 años ago
  2. pilar 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: