logo-trans1
 

El presentador de televisión Alan Titchmarsh recrimina las técnicas y métodos utilizados por César Millán para entrenar perros

Alan-Titchmarsh-y-cesar-millan

El presentador de televisión Alan Titchmarsh aprovechó que tenía como invitado a César Millán para recriminar sus técnicas no convencionales para rehabilitar a perros indisciplinados. Alan Titchmarsh dijo que era “totalmente inaceptable” el camino que sigue César Millán para entrenar a los perros.

Miembros del público habían llamado antes de que empezara el show para que fuera cancelado debido a la “barbarie” de los métodos que usa César Millán. Pero poco después de que terminara el show, la opinión estaba dividida en si Titchmarsh había sido demasiado “abusivo” con su invitado.

El presentador sabía que invitar a César Millán a su programa iba a traer polémica ya que la opinión mundial está dividida en lo referente a los métodos de entrenamiento para perros usados por César. Son muchas personas las que han tildado de barbarie utilizar descargas eléctricas, collares con picos o incluso ataque físico para intentar rehabilitar a los perros.

tecnicas-entrenamiento-cesar-millan

Cientos de menasjes llegaron al show de Titchmarsh a través de Twitter y Facebook mostrando su enfado por dicha entrevista. Incluso defensores de los animales amenazaron con interrumpir el show en directo por lo que tuvo que llegar más personal de seguridad para tener la situación bajo control.

Alan Titchmarsh, de 63 años de edad, se negó a cancelar la entrevista y se enfrentó a su invitado con un estilo inusual. Titchmarsh le dijo a Millán: “Tu castigas a los perros, tu los golpeas. Te he visto golpear a un perro en el cuello para conseguir que se comportara bien y para la mayoría de la gente, como yo, diría que es una manera totalmente inaceptable de entrenar a un perro“.

Un inestable Cesar Millán respondió: “Bueno, obviamente yo respeto tu desacuerdo con eso. No es un golpe, es un toque“. Titchmarsh respondió: “Yo ví el vídeo del momento y si alguien me toca a mi como en el vídeo yo lo lastimaría. Tu fuiste a golpear a golpear el cuello del perro y el perro te mordió en la mano“. “Después de ver gran cantidad de combates de boxeo se parecía a Henry Cooper”.

Millán volvió a insistir que no era nada más que un golpe. “Pero tu también trabajas con descargas eléctricas y collares de pinchos que realmente les hacen daño”, continuó Titchmarsh. “Tu sabes, eso es un tratamiento bastante brutal. ¿Cuál es tu razón para tratar a los perros de esa manera?”. Millan insistió en que sus métodos son simplemente usados para “romper el cerebro del perro”.

Aquí se puede ver el vídeo al que se refería Titchmarsh en el que se ve al perro que mordió a César Millán:

cesar millan polemica

entrevista-cesar-millan

Al finalizar la entrevista la opinión de la gente estaba dividida en Twitter y otros medios sociales. Unos respaldaban a Titchmarsh mientrsa que otros dijeron que había estado demasiado abusivo con César Millán.

Según declaraciones de la  RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals): “Las técnicas adversas que se le han visto usar a César Millán causan dolor y miedo en los perros lo que puede empeorar sus problemas de conducta”. “La RSPCA cree que el uso de estas técnicas no es aceptable, ni son necesarias para cambiar el comportamiento de los perros ya que otros entrenadores utilizan métodos basados en la recompensa para entrenar a los perros de una manera muy eficaz”.

A continuación podéis ver el vídeo de la entrevista completa que le hizo Alan Titchmarsh a César Millán:

32 respuestas

  1. Jooki 4 años ago
    • estefania 4 años ago
  2. Eris Ashley 4 años ago
    • nono 4 años ago
      • Angel 4 años ago
      • ilovedogs 4 años ago
      • jimena 4 años ago
      • Reyna 3 años ago
      • Amanda 3 años ago
  3. Ana 4 años ago
  4. juanjo 4 años ago
    • Emilia Carrillo 4 años ago
  5. paloma 4 años ago
    • Mari 4 años ago
  6. ana 4 años ago
  7. Bryan 4 años ago
  8. eva maria 4 años ago
  9. Mayte 4 años ago
  10. Majin 4 años ago
  11. Kenny 4 años ago
  12. Pedro Francisco 4 años ago
  13. inma mentado 4 años ago
  14. farelo 4 años ago
  15. César 4 años ago
    • Alejandro Pedraza 2 años ago
  16. Elsy Mendieta 4 años ago
  17. Nelly Cardona 4 años ago
    • Amanda 3 años ago
  18. Amanda 3 años ago
  19. Kurzweil 3 años ago
  20. David Chapman 7 meses ago
  21. David Chapman 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: