Precintan cuatro granjas ilegales de conejos destinados a la caza | Schnauzi.com
logo-trans1

Precintan cuatro granjas ilegales de conejos destinados a la caza

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña han desmantelado en los municipios de Abegondo, Sobrado dos Monxes y Curtis cuatro granjas de conejos destinados a la repoblación de terrenos utilizados para cazar.

Precintan 4 granjas clandestinas de conejos destinados a la caza

Las cuatro granjas carecían de los permisos y de la documentación sanitaria necesraia para este tipo de explotaciones. El Seprona explicaba que este tipo de prácticas pueden ser peligrosas ya que “estos animales pueden llevar cepas víricas distintas a las de la zona de destino”. “Además, incrementan el riesgo de alteración genética de las especies autóctonas viéndose modificada su distribución geográfica, lo que generaría fenómenos de hibridación”.

Los agentes hicieron los informes correspondientes y lo pusieron en conocimiento a la Consellería do Medio Rural y a los respectivos ayuntamientos. Los responsables de las granjas ante las preguntas de los periodistas explicaban que no conocían la noticia.

Por su parte, la Federación Galega de Caza mostró su indignación por la noticia y se mostró receptiva a conocer cuanto antes los datos de las granjas y posibles zonas afectadas. “Afortunadamente esto no es algo habitual”, señaló el vicepresidente de la entidad, José Luis Valcárcel, quien no ocultó su preocupación por las posibles consecuencias de esta práctica.

Visto en: Lavozdegalicia

2 respuestas

  1. karin 4 años ago
  2. Natalia 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: