logo-trans1
 

Por primera vez en España un hombre podría entrar en la cárcel por maltratar a un animal

M.S.C., un hombre que fue denunciado por primera vez por maltrato animal en el año 2010, podría entrar en la cárcel y ser la primera persona en España que entra en prisión por un delito de maltrato animal.

El hombre fue denunciado en el año 2010 y recientemente ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia a seis meses de cárcel y tres años de inhabilitación para la tenencia de animales.

El acusado habría tenido a varios perros en un pueblo de la provincia de Segovia en malas condiciones, sin agua, sin comida, algunos gravemente enfermos y los cachorros que nacían iban muriendo ya que los perros grandes, debido al estado de inanición en el que se encontraban, se los comían.

hombre maltrato perros segovia

primer-hombre-en-entrar-carcel-por-maltrato-animal-espana

Varias asociaciones denunciaron al maltratador por segunda vez tras encerrar a cuatro perros en un remolque sin comida ni agua: uno de ellos murió y el resto fue rescatado en lamentables condiciones.

“Fenky” es una de las perritas maltratadas por el condenado que hoy tiene una nueva vida en casa de Pepa Martínez, activista y ahora su nueva dueña adoptiva.

“Llegó a mis manos una noche y me di cuenta de lo mal que estaba, tenía pavor a las personas, no sabía comer de un cuenco, no ladraba, no sabía lo que era un juguete, siempre debajo de una mesa…”. “Y tres años y medio después continúa teniendo traumas, pero tiene menos miedo a las personas, come bien y siento una gran satisfacción al ver cómo ha evolucionado, porque es feliz”, explicaba Pepa a Efeverde.

carcel hombre maltrato perros segovia

m.s.c. puede entrar en carcel por maltratar perros

5 respuestas

  1. Rosy lomas 2 años ago
    • myriam buitrago 2 años ago
  2. alicia 2 años ago
  3. carolina 2 años ago
  4. pilar 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: