Un político asegura que hay que comer a los perros callejeros: "Teníamos que hacer como en Japón: comer esos cachorros y acabar con eso" | Schnauzi.com
logo-trans1

Un político asegura que hay que comer a los perros callejeros: “Teníamos que hacer como en Japón: comer esos cachorros y acabar con eso”

 
 

Posiblemente si estas declaraciones las hubiera dicho un político de China o de Corea del Norte posiblemente no hubieran causado tanta polémica.

Pero la gente de Ituiutaba, un municipio ubicado a 700 kilómetros de Belo Horizonte está indignada con los comentarios sobre perros del concejal Wellington Arantes (PSB).

politico brasileno propone comer perros para solucionar problema

La afirmación de Arantes fue realizada durante una sesión en la Cámara Municipal en donde se pretendía encontrar una solución para el aumento actual que está viviendo la población de perros callejeros.

En tono de burla “Batuta”, como es conocido este político, dijo que la alternativa era comer la carne de estos perros.

Teníamos que hacer igual que en Japón: comer a esos cachorros y acabar con eso“. “Si nosotros no estamos haciendo cirugías selectivas en la Secretaría de Salud, ¿vamos a hacerlo con los perros?“.

Las palabras del concejal han creado una gran polémica e indignación entre el colectivo de amantes de los animales y diferentes asociaciones del país que se dedican a rescatar perros de la calle.

Mariana Cunha Santana, presidenta de la Sociedad Protectora de los Animales de Ituiutaba, declaró que el concejal debía considerar sus palabras y expresó su disgusto porque “un representante del pueblo, formado de opinión, con la responsabilidad de se un ciudadano tomado de ejemplo, exprese un pensamiento tan inhumano y que agrede a la legislación vigente“.

La opinión del concejal fue minimizada por el alcalde, Odemes Braz (PSDB) , quien tomó el discurso de su compañero simplemente como una opinión personal.

Wellington Arantes

perros callejeros ciudad ituiutaba brasil

En una nota, desde la asesoría del concejal, informaron que el concejal Batuta nunca estuvo en contra de la castración de los animales ni en contra de los animales. Explicó que si el Ayuntamiento no está realizando cirugías selectivas, no hará castración. Quiso decir que la prioridad del momento es la salud y admitió que su comentario fue muy infeliz, que realmente fue de mal gusto. Pidió disculpas a todos. “Al concejal Batuta le gustan y respeta a todos los animales en general. Él también tiene en su casa y son muy bien tratados“.

(Vía)

7 respuestas

  1. Ded 5 meses ago
  2. Silvina Gisela Cusien 5 meses ago
    • Carmen 5 meses ago
  3. Pilar 5 meses ago
  4. Sandra 5 meses ago
  5. Profeta Noscagamus 5 meses ago
  6. Javi 4 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: