Policías del SWAT acaban con la vida de un pequeño perro que salió corriendo asustado durante una intervención | Schnauzi.com
logo-trans1

Policías del SWAT acaban con la vida de un pequeño perro que salió corriendo asustado durante una intervención

 
 

Un equipo de policías pertenecientes a la unidad SWAT de Racine (Wisconsin) ha acabado con la vida de un pequeño e indefenso perro que salió corriendo durante una operación.

Una discusión entre varios vecinos hizo que una unidad del SWAT se desplazara hasta una zona de Racine. El momento pudo ser capturado por un vecino que grabó todo con la cámara de su teléfono móvil.

Al parecer la riña entre los vecinos comenzó cuando el perro de uno de ellos defecó en el césped del vecino. Cuando el vecino pidió al dueño del perro que lo limpiara comenzó la discusión hasta que subió de tono. Un vecino dio el aviso a la policía.

policias-swat-Racine-disparan-y-matan-perro

Una unidad del SWAT se desplazó a la zona y al parecer el hombre había amenazado con usar a su perro como arma contra la policía durante un enfrentamiento.

Cuando el pequeño perro salió al jardín, obviamente se ve como está asustado e incluso no sabe muy bien hacia donde moverse, los policías disparan sin pensárselo y acaban con la vida del perro.

En respuesta a un ciudadano indignado por la actuación de los policías del SWAT que envío un email. Art Howell, jefe de policía de Racine, respondió con el siguiente mensaje por correo electrónico:

A nivel personal, me entristece la pérdida de una mascota doméstica que probablemente no tenía malicia contra nadie. A medida que vaya saliendo más información, la gente entenderá mejor lo que ha ocurrido y de como se desarrolló el incidente.

“Durante este enfrentamiento, el dueño del perro amenazó con usar una ballesta para perforar el chaleco de los agentes y matarlos, y este sujeto también amenazó con utilizar a su perro como un arma contra los agentes. Después de varias horas de diálogo con los negociadores, el sujeto se atrincheró, cumplió su amenaza de utilizar al perro”.

“Después de que el perro fue puesto en libertad, la dinámica del encuentro cambió. Los oficiales, que permanecieron tres horas de forma pacífica para solucionar la crisis a través del diálogo, se vieron obligados a hacer frente a la distracción y a la imprevisibilidad de tener al perro moviéndose por la zona durante un momento crítico”.

“Una revisión adicional está en curso; sin embargo, el juicio en relación a las medidas adoptadas debe reservarse hasta que el asunto esté revisado a fondo y todos los hechos sean conocidos y considerados”.

“Por favor sepan que nuestra política es tal que, todo uso de la fuerza en incidentes son revisados internamente. En el caso de que la revisión de este proceso ve una mala conducta, o si nos encontramos con que se podía haber realizado de otra forma, vamos a tomar las medidas apropiadas según lo dicten nuestros resultados”.

Kurt Hanson, propietario del perro asesinado por los policías, contaba así su versión:

5 respuestas

  1. Elizabeth 3 años ago
  2. mikel 3 años ago
  3. mikel 3 años ago
  4. isra 3 años ago
  5. Romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: