logo-trans1


Los policías que no se dejaban corromper en la trama policial de Palma de Mallorca eran enviados a limpiar la perrera

Un testigo protegido señala que el que era responsable de la comisaría de Playa de Palma, Joan Llompart, es uno de los responsables de las irregularidades y tratos de favor a locales de ocio a cambio de favores sexuales.

A los policías locales honrados que no se dejaban corromper, los obligaban a patrullar a pie la zona turística de Palma durante todo el verano, limpiar excrementos de los perros en la perrera de Son Reus o en la unidad de la Policía Montada. De todo menos hacer su trabajo.

policias locales palma condenados limpiar perreras

Fue el caso de un policía, actualmente testigo protegido, que tuvo que realizar todos esos trabajos. Según declaró, esta persecución policial estaba motivada porque “no quise hacer cosas que no se deben hacer”.

Según aseguró el testigo, todos sus problemas comenzaron cuando fue destinado a la comisaría de Playa de Palma, dirigida por Joan Llompart, uno de los agentes investigados en la causa y detenido en más de una ocasión. El testigo recuerda que su jefe a menudo llegaba ebrio a la comisaría y contaba sus aventuras.

No querer entrar en la trama corrupta le ha acarreado bastantes problemas. En su relato detalla como su sargento tuvo el “atrevimiento” de hacer un informe sobre la presencia de miembros de la Policía Local de Palma en locales nocturnos de la Playa de Palma y como el señor Llompart estaba de servicio e iba con tanga o con bañador rojo dentro de algunos establecimientos en horas de servicio.

Una empresa de alquiler de coches, el Rent a Car Zoom, hoy cerrado, fue fusilado a multas porque “Llompart estaba obsesionado por un problema que arrastraba desde la infancia”, explicó el testigo protegido.

Otro episodio que hizo enfadar a Llompart con el testigo protegido fue que tuvo la osadía de denunciar a Bartolomé Cursach por una infracción. Llompart llamó al policía a su despacho y le pidió que quitara la denuncia. Como no lo hizo, lo envió a patrullar a pie el Coll d’en Rabassa.

policias de palma corruptos detenidos

policias de palma corruptos

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.