logo-trans1


Unos policías disparan 15 veces a un perro porque ladraba

Hace unos meses un perro fue tiroteado hasta en 15 ocasiones por unos policías de Michigan (EE.UU.) porque el animal ladraba mucho.

Brittany Preston, dueña de Lexie presentó una demanda contra los agentes de policía David Jacquemain y Jeremy Moskwa y el oficial del “Animal Control”, Tom Massey. La mujer ha alegado que los agentes violaron los derechos de privacidad.

Según el abogado de Brittany, los acontecimientos que condujeron a que los policías dispararan contra el perro comenzaron en la madrugada del 22 de noviembre, cuando el abuelo de Preston, que padece demencia, accidentalmente dejó el perro fuera de la casa. Los vecinos de la familia llamaron a la Policía cuando el animal empezó a ladrar excesivamente.

policias-michigan-matan-perro-lexie

En un vídeo grabado por la cámara del coche policial, se puede escuchar lo que sucedió en el lugar de los hechos tras la llegada de los agentes. Antes de salir del coche, uno de los oficiales dijo: “Yo simplemente voy a disparar. No me gustan los perros”.

Al principio el abuelo de Brittany atendió a los agentes. El hombre, que padecía demencia, al principio dijo que no sabía de quién era el animal. “Voy a matar este perro. Así que, si es tuyo, mételo dentro de la casa”, dijo uno de los policías que asesinó al perro.

Más tarde, el jubilado pareció volver en sí y explicó a los policías que creía que el perro pertenecía a su nieta y se comprometió a dejarlo entrar a la casa. Sin embargo, sin esperar a que el hombre se llevara a Lexie, los policías dispararon indiscriminadamente contra el animal tres veces.

policias-matan-perro-porque-ladraba

perro-lexie-tiroteado-por-policias

Ante la indignación del abuelo de Brittany por haber matado el perro delante de él sin ninguna razón, el oficial argumentó que Lexie les había atacado, lo cual según el hombre era mentira. Poco tiempo después un oficial disparó al animal por cuarta vez, después de que el perro herido fuera cargado en la camioneta del servicio de control de animales.

La demanda también alega que la autopsia general de Lexie identificó un total de 15 impactos de bala en el cuerpo del perro, lo que sugiere que los agentes le dispararon varias veces más después de llevárselo del escenario de los hechos.

Hasta el momento, los agentes simplemente han sido sancionados.

9 respuestas

  1. JORGE 3 años ago
  2. Pau 3 años ago
  3. isra 3 años ago
    • Giulianna 3 años ago
    • Isra payaso 3 años ago
  4. LAURA 3 años ago
  5. MONICA 3 años ago
  6. Giulianna 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.