La policía salva a un pit bull gravemente herido después de ser golpeado por un conductor borracho | Schnauzi.com
logo-trans1

La policía salva a un pit bull gravemente herido después de ser golpeado por un conductor borracho

policia-salva-pit-bull-herido

Agentes del Departamento de policía de Culver City (EEUU) están siendo elogiados por su heroica actuación al salvar a un perro de raza pit bull gravemente herido que encontraron tirado en la calle.

El equipo del teniente Randy Vickrey estaba atendiendo una llamada en la que avisaban de un conductor ebrio que llevaba un perro dentro del maletero de su vehículo. El conductor se detuvo con el tiempo suficiente como para sacar al perro del maletero y dejarlo tirado en la calle y segundos después escapaba rápidamente de la policía.

Los agentes localizaron al perro herido y lo colocaron cuidadosamente en el asiento trasero del coche patrulla y se apresuraron a llevarlo al “Advanced Critical Care” de Los Ángeles.

“Hay que tener valor y una gran dosis de compasión para levantar a un pit bull asustado que está a la defensiva y meterlo en la parte trasera de un coche patrulla para llevarlo al centro médico”, explicaban desde la página de Facebook de la clínica.

policia-ayuda-pit-bull-herido

Los agentes, indiferentes, desestimaron los elogios que están recibiendo de la gente explicando que su deber es proteger y servir, esto también incluye a los ciudadanos de cuatro patas. La acción de estos policías ha sido muy apreciada dentro de la comunidad de amantes de los animales.

“Wow! Maravilloso! Mi admiración y respeto hacia ustedes. Escuchamos en las noticias muchas historias terribles de policías que disparan a perros sin que estos hicieran ningún daño, especialmente a los pit bulls. Muchas gracias por salvar a este. El mundo no va a cambiar porque vosotros habéis salvado a este perro, pero vosotros cambiasteis la vida de este perro”, Amy Ferguson Wolf escribía este mensaje en la página de Facebook del departamento de policía.

El perro, de unos 6 o 7 años de edad y bautizado como Cruiser, estaba al borde de la muerte cuando fue rescatado. Fue tratado de su deshidratación y vómitos y ya se ha recuperado completamente de su enfermedad.

El conductor, de 62 años de edad, Thomas Naylor, fue arrestado más tarde y acusado de un delito de crueldad hacia los animales, conducción bajo la influencia de alcohol, intimidación de testigos y de conducir sin licencia. Fue condenado a un año de cárcel y a tres años de libertad condicional. No podrá tener animales y deberá pagar una indemnización para el tratamiento médico de Cruiser.

Cruiser está a la espera de ser transportada a “In Dogs We Trust”, una organización sin ánimo de lucro en Arizona que se encarga de buscar hogares a razas potencialmente “peligrosas” y a casos especiales como el de Cruiser. Aunque es dulce y amable, es agresivo con otros perros por lo que necesitará encontrar una casa donde él sea el único animal doméstico, por lo menos hasta que pueda ser entrenado para tolerar a los demás.

7 respuestas

  1. Loreto 3 años ago
  2. romy 3 años ago
  3. Shino 3 años ago
  4. MADLEEN 3 años ago
  5. dave 3 años ago
  6. andrea diaz 2 años ago
  7. Ana María Marín Martínez 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: