La policía rescata del maletero de sus coches a 50 cachorros | Schnauzi.com
logo-trans1

La policía detiene a dos hombres y rescata del maletero de sus coches a 50 cachorros criados en una granja ilegal de perros

Unos 50 cachorros han sido rescatados cuando realizaban un viaje metidos en cajas dentro del maletero de dos coches. Gracias al trabajo de la Policía de Irlanda pudieron localizar a los dos vehículos en Dublín y detener a dos personas que los transportaban.

Se cree que fueron criados en una granja ilegal de cachorros y que estban siendo trasladados a alguna zona del Reino Unido. Los oficiales arrestaron a dos hombres de 20 y 30 años de edad sospechosos de haber cometido un delito de crueldad animal.

perros rescatados dublin

granja de perros ilegal

perros maletero coche

Brian Gillen, director ejecutivo de la “Dublin Society for Prevention of Cruelty to Animals” hizo un llamamiento para que la gente esté atenta cuando compre un cachorro. “No comprar en el maletero de un coche o una furgoneta, y siempre concertar una cita para conocer al cachorro con sus padres en la casa de los criadores”. “Las condiciones en las que se encuentre la madres es un buen indicador de la salud y bienestar de los animales”, explicaba Gillen.

Los dos hombres fueron arrestados el martes cuando la policía registró los vehículos en la zona de Coolock (Dublín). Los oficiales de la DSPCA pusieron a los cachorros en cuarentena en un lugar seguro, cuando los descubrieron dentro de cajas en la parte trasera de los vehículos. Son unos 25 jack russell, cocker spaniels, terrier, beagle y labradores.

Los animales tiene numerosas enfermedades tales como sarna, ácaros del oído, pulgas, infecciones oculares e infecciones parasitarias“, explicaba la DSPCA. Varios de los cachorros se encuentran con cuidados especiales ya que eran muy jóvenes cuando fueron separados de sus madres. Muchos de los perros tienen sus colas y uñas cortadas.

La DSPCA ha dicho que este descubrimiento es un recordatorio de lo importante que es para Irlanda impulsar una legislación que haga más fácil de prevenir este tupo de crueldad animal y procesar a los infractores. Hacer que el microchip sea obligatorio para todos los perros es uno de los mayores objetivos de la organización.

Ninguno de los cachorros estará disponible para ir a sus nuevos hogares hasta que los inspectores del DSPCA terminen la investigación.

cachorros granja de perros

cachorros maletero coche dublin

cachorros rescatados

cachorros maletero

cachorros maletero coche irlanda

dspca rescata cachorros maletero

Visto en: Dspca

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 respuestas

  1. sanbulls 4 años ago
  2. celene 4 años ago
  3. PIEDAD 4 años ago
  4. patricia 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: