logo-trans1
 

La policía precinta en Italia un criadero con 2.500 beagles para la disección en vivo con fines científicos

La Policía italiana ha precintado, por un posible delito de maltrato animal, las instalaciones de Montichiari (Italia) de la compañía Green Hill, dedicada a la cría de perros para la vivisección en la investigación científica.

perros liberados green hill

green hill

green hill cerrado

La operación fue llevada a cabo por una treintena de agentes gracias a las denuncias de las asociaciones Legambiente y Liga AntiVivisección (LAV). Los agentes incautaron a los 2.500 perros y las instalaciones quedaron bajo precinto.

“Esperamos que las indagaciones en curso puedan arrojar luz definitivamente sobre las condiciones reales de los animales encerrados”, dijo el presidente de LAV, Gianluca Felicetti, en un comunicado.

Todavía recordamos la protesta convocada el pasado 28 de abril por las plataformas “Cerremos Green Hill” y “Ocupemos Green Hill” delante del criadero que tiene Green Hill en la localidad italiana de Montichiari (Brescia). En este vídeo podemos ver la liberción de dos beagles que fueron utilizados con fines científicos, veían el sol por primera vez en su vida.

Tras el operativo contra Green Hill, tanto Legambiente como LAV hicieron un nuevo llamamiento a los senadores para que aprueben lo antes posible esta ley, con vistas a“una investigación limpia, científica y éticamente aceptable”.

Gracias a Margoryt, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: