La Policía Municipal de Madrid rescata a 8 galgos desnutridos en la Cañada Real | Schnauzi.com
logo-trans1

La Policía Municipal de Madrid rescata a 8 galgos desnutridos en la Cañada Real

 
 

Agentes de la Unidad Central de Seguridad de Madrid estaban patrullando la zona de la Cañada Real Galiana y salvaron la vida de 8 perros de raza Galgo que se encontraban desnutridos y malviviendo en unas condiciones lamentables.

Todo comenzó cuando los agentes vieron en la zona un cachorro de raza Galgo de unos 4 meses de edad que estaba sólo por la calle, lleno de suciedad, con claros síntomas de desnutrición y con riesgo de ser atropellado por un coche.

Cuando los agentes fueron a recoger al cachorro apareció una mujer que dijo ser su dueña y explicó que el animal vivía en la calle. La mujer se justificó diciendo que el cachorro tenía charcos de la calle para beber y que no se ocupaba de tener la documentación o de cuidar de la salud del perro.

galgos-rescatados-canada-real-madrid

Mientras los agentes hablaban con la mujer pudieron escuchar los gemidos y aullidos insistentes de unos perros que estaban cerca. Uno de ellos estaba atado del cuello por una cadena de un metro de longitud.

Los agentes averiguaron que durante meses, a distintas horas, el perro se encontraba siempre en el mismo lugar, sin apenas protección para las inclemencias meteorológicas. Debido a la poca movilidad, el perro estaba obligado a vivir entre sus heces, jeringuillas abandonadas y basura, sin agua en el recipiente dispuesto a tal efecto, con erosiones en el cuello debidas al roce de la cadena, lleno de parásitos y con una probable infección en los oídos.

El dueño del perro fue localizado y se comprobó que ya había sido advertido anteriormente en varias ocasiones sobre la forma de tratar al perro y de tenerlo sin chip.

Los agentes comprobaron que en otro recinto cercano había tres galgos, dos adultos y un cachorro de 5 meses de edad, que también estaban viviendo entre sus propias heces, estaban llenos de parásitos, sin un lugar en el que resguardarse y sin comida ni bebida.

A excasos metros había se encontró otro recinto en el que estaban 3 galgos atados a una pared y expuestos al sol. Los perros apenas podían tumbarse y tenían claros síntomas de desnutrición. Sólo había un recipiente con agual al que tenía acceso sólo uno de los perros.

La policía entregó un total de 40 notificaciones a los propietarios de los perros. Se da la casualidad que la mayoría de los perros pertenecen a una misma familia.

Los ocho galgos han sido rescatados y enviados por Madrid Salud al Centro de Protección Animal, donde se les procurarán los cuidados necesarios.

policia-rescata-8-galgos-canada-real-madrid

policia-madrid-salva-galgos-canada-real

(Vía)

2 respuestas

  1. mierdanegra 3 años ago
    • Txiska 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: