logo-trans1


La Policía Local de Badajoz rescata a Daniel, un perro encerrado en el maletero de un coche a altísimas temperaturas y con síntomas de asfixia

La Policía Local de Badajoz ha rescatado a un perro de raza Dálmata que se encontraba encerrado en el maletero de un coche que estaba en el Centro Comercial El Faro. El vehículo estaba a pleno sol, con altísimas temperaturas y con las puertas y ventanas completamente cerradas.

La Policía Local de Badajoz rescata a Daniel, un perro encerrado en el maletero de un coche a altísimas temperaturas y con síntomas de asfixia

Una persona avisó a la policía y rápidamente una unidad motorizada se presentó en el lugar. Ante la situación de gravedad y no poder localizar al propietario, decidieron romper los cristales del vehículo para rescatar a Daniel.

Más tarde se presentó su dueña, una mujer portuguesa de 56 años de edad. Según explicó, estaba haciendo unas compras en el centro comercial y no calculó el tiempo de las mismas.

policia-local-badajoz-rescata-daniel-perro-4

Un veterinario de la Clínica Clinivex se acercó al lugar y se hizo cargo del perro. Lo trasladaron a la clínica y consiguieron bajarle la temperatura de 42 a 38,5 grados, con “casi” pérdida de consciencia y letargia.

policia-local-badajoz-rescata-daniel-perro-5

Después de una hora, consiguieron estabilizar al animal. La mujer se enfrenta a un presunto delito leve de maltrato animal. Por otro lado, los agentes han denunciado los hechos por la Ley 5/2002 de protección de animales de Extremadura, para que en el caso de que no prospere la vía judicial, entre la administración al ser infracción “muy grave”, que puede conllevar una multa de 1.501 a 15.025 euros.

Daniel, recibiendo los cuidados necesarios para recuperarse del golpe de calor:

policia-local-badajoz-rescata-daniel-perro-2

policia-local-badajoz-rescata-daniel-perro-3

Vídeo:

Una respuesta

  1. MIREIA ALTES 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.