logo-trans1


Un policía jubilado gana la lucha por salvar a un perro policía de ser vendido en una subasta

Un policía jubilado ha ganado la batalla para impedir que su antigua y querida pareja del K-9 fuera vendida en una subasta.

Matt Hickey, quien se retiró de la policía de Marietta (Ohio) la semana pasada, logró comprar por 1 dólar a su compañero canino “Ajax”.

Ajax perro k9 salvado ser vendido subasta

Hickey estaba aterrorizado al pensar que en breve sería separado para siempre del que había sido durante años su amado y fiel compañero de trabajo. Desde que se conocieron entablaron una conexión increíble tanto profesional como personalmente.

“Él estaba conmigo las 24 horas de los 7 días de la semana“. “Se iba conmigo de vacaciones. Soy su líder de la manada“, explicaba el agente.

El destino de Ajax estaba en el aire pero el policía no se quería separar de él. Hickey llegó a ofrecer unos 4.000 euros por el perro, valor fijado por la ciudad, pero sin embargo una ley del estado de Ohio impedía que el agente comprar al animal.

Finalmente se decidió que Ajax fuera vendido en una subasta a la que fueron invitados ex agentes de policía y entrenadores del K9 para hacer una oferta.

Perro Ajax k9 Marietta

Perro Ajax k9 Marietta Ohio

La historia se empezó a conocer en las redes sociales y causó tal indignación que incluso un vecino creo una página en GoFundMe y llegó a recaudar 60.000 euros para que Hickey comprara a Ajax en la subasta y que ambos pudieran estar juntos.

El pasado lunes Rodney Hupp, jefe de policía de Marietta, explicó durante una rueda de prensa que la solución sería que Hickey trabajara como oficial auxiliar sin cobrar sueldo para así estar junto a Ajax de forma legal. Pero Hickey rechazó la oferta debido a sus problemas de salud.

Increíblemente esta semana Bertram, el creador de la ley, llamó al policía y le dijo que podría comprar a Ajax por 1 dólar.

Al parecer en la ley se habla de la expresión “unidad canina” y defiende que si se disuelve, el manejador puede comprar al perro por 1 dólar. En otras palabras, el retiro de Hickey significa que la unidad, formada por Ajax y él, se disolvía así que legalmente le permitiría comprar al perro.

Según explicó Hickey, la autoridades municipales malinterpretaron la ley inicialmente y quiso mostrar su agradecimiento por todo el apoyo público que recibió él y Ajax.

Policia salva perro companero de ser vendido subasta

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.