La policía busca a los vándalos que rompieron una pata y maltrataron a un canguro en Málaga | Schnauzi.com
logo-trans1

La policía busca a los vándalos que rompieron una pata y maltrataron a un “wallaby de bennet” en Málaga

La Policía Nacional está intentando localizar a los vándalos que el pasado lunes entraron en el Parque del Oeste de la ciudad de Málaga y maltrataron a un “wallaby de bennet”. Los responsables golpearon al animal con una piedra y le rompieron una pata.

Se trata de un ejemplar de “wallaby de bennet” también conocido como ualabí de cuello rojo, es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae de tamaño mediano, que habita en las zonas templadas y fértiles del este de Australia.

wallaby-parque-del-oeste-malaga

Todo ocurrió el pasado lunes por la noche cuando el recinto ya estaba cerrado. Según explicaron los veterinarios, el wallaby fue perseguido y maltratado por alguien que entró en el espacio reservado para los animales.

El animal sufrió una rotura de tibia y peroné después de que los vándalos lo golpearan con una piedra. Afortunadamente el wallaby fue intervenido a tiempo y los veterinarios son optimistas y creen que volverá a recuperar la movilidad.

Desde el año 2011 el pequeño wallaby vive en el recinto de Málaga y su presencia ha aumentado el número de ejemplares a tres hembras y cuatro machos.

maltratan-animal-parque-del-oeste-malaga

Nunca se había producido un tipo de agresión como esta, pero según explican los trabajadores en ocasiones algunos jóvenes han tratado de acceder al recinto. “En ocasiones se ha observado como jóvenes usuarios del parque han molestado a la fauna existente, llegando a introducirse en el recinto para maltratar a los animales”.

Actualmente la Policía Nacional está investigando lo sucedido y ya tiene las imágenes de las cámaras de seguridad.

(Vía)

3 respuestas

  1. Elu 3 años ago
  2. Alienna 3 años ago
  3. izaskun 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: