logo-trans1


Un policía acusado de crueldad animal después de que su perro muriera de calor dentro del coche patrulla

El agente de policía Zachary Miller ha sido acusado de crueldad animal por provocar la muerte de su perro Nyx después de dejarlo dentro de un coche patrulla durante cinco horas y sin aire acondicionado. Según el informe, el perro de raza Labrador Retriever murió debido a las altas temperaturas que tuvo que soportar dentro del coche.

Según explicaron desde la comisaría de policía, Nyx era uno de los mejores perros de narcóticos que las fuerzas del orden de Wyoming (EE.UU.) han tenido.

perro-policia-muere-dentro-coche-patrulla

El perro falleció por un golpe de calor el pasado mes de julio después de ser dejado encerrado dentro de un coche patrulla durante cinco horas delante de la comisaría de policía de Mills.

Los investigadores del Condado de Natrona han acusado al agente de policía Zachary Miller de un cargo de crueldad animal.

Todo ocurrió el pasado 9 de julio cuando Miller regresaba a las 5:30 am de realizar un registro. Nyx quedó dentro de su coche patrulla con las ventanillas y puertas cerradas. Miller no comprobó el estado del perro hasta cerca de las 13:00 cuando terminó la formación de otro agente.

Fue entonces cuando Miller encontró al Labrador muerto en la parte trasera del coche. El perro había estado con los agentes durante casi 7 años.

“Fue un erro que va a tener que pagar”, comentó el jefe de policía de Mills, Bryon Preciado.

Zachary-Miller

perro-policia-labrador-nyx

perro-muere-dentro-coche-policia

El policía sigue trabajando pero la agencia tiene pensado abrirle un expediente disciplinario. “Él no es un policía que de problemas. Él sólo metio la pata”, comentó Preciado.

Si es declarado culpable, el policía se enfrentará a seis meses de cárcel o a una multa de 600 euros.

(Vía)

Una respuesta

  1. marcos jesus 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.