logo-trans1
 

La policía abre una investigación para localizar al responsable de los envenenamientos de animales en Getxo

El miedo se ha extendido entre los propietarios de perros y gatos de Getxo (Vizcaya) después de que se produjera la muerte de otro perro por envenenamiento. Ya han muerto varios perros y tres gatos como comentabamos hace un tiempo, además ha habido muchos casos que han sido atendidos en clínicas veterinarias pero por suerte se han conseguido recuperar.

La Policía Municipal de Getxo ha desplegado un dispositivo especial para localizar con los autores. La asociación Asaam fue la primera que denunció los primeros casos de envenenamiento. Desconocidos habían rociado con pesticidas e insecticidas comida que habían tirado en el suelo, provocando una muerte lenta y dolorosa a los animales.

perros envenenados getxo

Las zonas en las que han intentado envenenar a los perros y gatos ha sido por la zona de Algorta, en las riberas del Gobela a la altura del hotel Artaza y el último caso se produjo en la zona de María Cristina.

En el caso del último animal muerto por intoxicación, una mujer caminaba tranquilamente por la mañana junto a su perro por el parque algorteño cuando de repente empezó a notar los primeros síntomas de malestar de su mascota, que al poco rato desgraciadamente falleció. La mujer puso denuncia en la comisaría local y le explicaron que no era el primer caso que habían denunciado.

“No puedes quitarle el ojo de encima al perro. Estás mirándole constantemente por si se lleva algo en la boca. Porque, según comentan otros dueños de perros, colocan trozas de carne en lugares escondidos de los parques”, explicaba una vecina.

“Teniendo el Ayuntamiento conocimiento de los hechos, la Policía Local está vigilando las zonas de Martikoena, Alangobarri, parque de María Cristina y aledaños”, explicaban a los medios desde el Ayuntamiento.

Visto en: Elcorreo

Una respuesta

  1. Ronny 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: