Playu, la foca rescatada en Gijón se recupera y ya ha ganado 23 kg | Schnauzi.com
logo-trans1

Playu, la foca rescatada en Gijón se recupera y ya ha ganado 23 kg

Hace unas semanas hablábamos de Playu, un ejemplar de foca que fue rescatada en una playa de Gijón (Asturias). La foca no se encontraba muy bien de salud y tenía hipotermia.

Después de haber pasado unos días desde que fue rescatada ya ha ganado unos 23 kilogramos y pronto partirá hacia las costas británicas. Gracias al trabajo realizado por la Coordinadora para el Estudio de las Especias Marinas (Cepesma), Playu ya no sólo quiere comer sino que también disfruta jugando en la piscina. Cuando la foca fue rescatada tenía dos meses de edad y sólo pesaba 11 kilos.

foca-playu-recuperada

foca-playu-cepesma-libre

La Cepesma busca un barco “amigo” para trasladar al animal cerca de las islas británicas, donde recobrará la libertad que ansía para él. Si todo va bien, ese viaje empezará dentro de unos días.

La intención de Cepesma es que Play salga desde el puerto de Burela (Lugo), sin las personas que durante más de un mes se ocuparon de su cuidado. Isabel Pérez, trabajadora de la Cepesma, confiesa que cuando llegue el momento de soltar al animal le dará pena perderlo de vista.

Según asegura Isabel, en el Canal de la Mancha encontrará congéneres. La coordinadora tiene previsto implantarle un microchip para identificar al mamífero si aparece con problemas.

En el siguiente vídeo se puede ver a la foca Playu alimentándose:

(Vía)

Gracias a Olga usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: