logo-trans1
 

Un pit bull que sobrevivió a ser ahorcado por un vecino es adoptado por una mujer

Un perro llamado Braveheart ha hecho honor a su nombre después de lograr sobrevivir a un brutal intento de ahorcamiento. En el mes de julio, el perro mezcla de pit bull fue ahorcado fuertemente y dejado en un refugio de animales del condado de Georgia ya que su antiguo dueño no podía pagar la cirugía.

La historia que contaron cuando yo lo recogí para llevarlo al refugio es que uno de los vecinos se había quejado mucho de que el perro ladraba por lo que muchos vecinos creen que este vecino fue el que le cortó la garganta“. “Es demasiado horrible para mí”, explicaba Cathy Roth del refugio Animal Rescue League of Northwest Georgia (ARL).

Braveheart fue operado y al día siguiente ya estaba dando saltos de alegría y besos. “La tráquea estaba expuesta y todas las demas zonas de alrededor también. Por suerte no hubo daños graves en ninguna de las zonas y fue capaz de sobrevivir”, explicaba Roth.

pitbull sobrevive ahorcamiento

mujer adopta pit bull maltratado

pit bull maltratado adoptado

Monika Wesolwski voluntaria con el ARL se sintió atraída por el perro que había sido maltratado de esa forma brutal. Ella se ofreció a llevárselo cuando estuviera bien de salud. No tardó nada en enamorarse del perro que rápidamente se había convertido en parte de su familia.

“¿Cómo no vas a poder amarlo?, además al conocer su historia, en cuanto ví sus heridas desde el primer momento me dije: ‘Quiero que este perro tenga una vida mejor’ “, comentaba Wesolowski.

La operación del perro fue cara pero la gente le cogió tanto cariño al conocer la historia que en tan sólo nueve días ya habían reunido todo el dinero que hacía falta para operar al perro.

“No puedo imaginar el miedo … No sé cómo hay gente que pueda hacer eso”. “La gente necesita ver la realidad de la misma”, explicaba Wesolowski.

El maltratador de Braveheart todavía no ha sido capturado. La organización “Animal Rescue League of Northwest Georgia” ofrece una recompensa de unos 3000 euros para que el que de información fiable del autor o autores.

CBS Atlanta 46

Una respuesta

  1. Laura 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: