Un pit bull se libra de la pena de muerte y protagonizará un programa de televisión gracias a la lucha de su familiar | Schnauzi.com
logo-trans1

Un pit bull se libra de la pena de muerte y protagonizará un programa de televisión gracias a la lucha de su familiar

pit bull

La vida de un perro callejero que ha estado durante más de un año en el corredor de la muerte ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana gracias a la protesta de un grupo de amantes de los animales y la aceptación por parte del juez de una propuesta para mantener al perro con vida.

Ahora Prada, un Pit bull de 4 años de edad, dará el salto a la fama protagonizando varios vídeos con el grupo de Animal Planet.

Nicole Andree

El perro se escapó de su casa en el exclusivo barrio de Nashville (EEUU) y atacó a varios perros por lo que se ordenó que fuera sacrificado. El dueño de Prada se prometió salvar a su perro y se enfrentó a una dura y larga batalla legal. Nicole Andree, un agente de 35 años de edad que salvó a Prada cuando sólo tenía 4 semanas de edad, pedía al juez la posibilidad de enviar al animal al Centro de Rescate de Villalobos en Nueva Orleans.

En el centro de rescate colaboran con el reality de televisión que tiene Animal Planet en el que ex convictos y perros maltratados se rehabilitan juntos. Andree explicaba que no le importaba dejar al perro en el centro si eso significaba que Prada se iba a salvar. “Sólo quería que ella viviera“. Estaba seguro que en el centro estaría en buenas manos con Tia Torres, encargada de dirigir el Centro de Rescate de Villalobos.

El padre de Andree murió en la fecha en que habían condenado a Prada y según explica: “El estrés de todo esto fue lo que mató a mi padre”. Durante todo este tiempo Andree lanzó varias campañas para salvar a su perro, más de 11.000 personas firmaron una petición de apoyo para entregarle al gobernador de Tenessee,Bill Haslam, pidiendo el perdón de Prada.

pit bull liberado

El gobernador, a través de un portavoz, contestó diciendo que eso era un asunto local y que él no podía perdonar a un perro. Finalmente el juez anuló la orden de sacrificio con la condición de que el perro viviera de por vida en el Centro de Rescate, supervisado por Torres.

4 respuestas

  1. carmen55 5 años ago
  2. Oriol 5 años ago
  3. Abrazando Un Pitbull 4 años ago
  4. cristian 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: