Un pit bull abandonado desde un coche es rescatado después de dos días soportando la ola de frío que azotó Estados Unidos | Schnauzi.com
logo-trans1

Un pit bull abandonado desde un coche es rescatado después de dos días soportando la ola de frío que azotó Estados Unidos

Hace un par de semanas, “Pitty Love Rescue“, una organización ‘anti sacrificios’ de rescate de pit bulls de Rochester (Nueva York), recibió la llamada urgente de uno de sus voluntarios. Según el voluntario, un hombre había acudido al veterinario cuando encontró a un pit bull abandonado. El veterinario le dijo al hombre que llamara a la protectora de animales, ya que ellos no eran una protectora y no se podían hacer cargo del perro.

Lo que hizo luego el hombre era impensable. En vez de hacer caso a los consejos del veterinario y llevar al pit bull a una protectora, el hombre empujó desde su coche al perro y lo dejó en mitad de un aparcamiento de un centro comercial, cuando ya se estaban produciendo las primeras heladas y las temperaturas iban a continuar cayendo en picado. Luego el hombre simplemente se alejó y se fue como si no hubiera pasado nada.

voluntarios-y-vecinos-encuentran-pit-bull-abandonado

Los voluntarios de “Pitty Love Rescue” unieron sus fuerzas con gente de otra organización y con otras personas interesadas para encontrar al pit bull. Pasaron los dos siguientes días y noches tratando de atrapar al perro, a pesar de las temperaturas record debido a la ola de frío que estaba azotando la zona. Trabajaron sin descanso a pesar de los -36 grados centígrados de sensación térmica que había.

Los voluntarios se coordinaron, algunos iban a pie soportando las frías temperaturas mientras otros se colocaban en lugares estratégicos para vigilar, otros iban en coche. El área en la que había sido abandonado estaba cerca a un colegio y el perro había sido visto por la zona varias veces, era como si jugaran al gato y al ratón.

Al mismo tiempo que se realizaba la búsqueda se iba informando por Facebook y muchas personas que no podían participar físicamente en la búsqueda estaban pegados a sus ordenadores, esperando ansiosos cualquier noticia.

El martes por la noche, después de que disminuyeran los avistamientos y las temperaturas continuasen bajando, los voluntarios estaban asustados por el estado del pit bull. Muchas personas se fueron a casa tristes y decepcionadas, mientras que otros siguieron buscando hasta altas horas de la noche utilizando antorchas. Otro grupo se levantó antes de que amaneciera para seguir con la búsqueda.

pit-bull-vortex-encontrado-rochester

pit-bull-perdido-durante-ola-de-frio-estados-unidos

pit-bull-perdido-ola-de-frio-encontrado

El miércoles por la mañana y después de estar cerca de 17 horas viendo aparecer y desaparecer al pit bull, todo el mundo estaba preocupado y bastante derrotados. ¿Cómo podía haber sobrevivido al frío?, parecía casi imposible que un perro pudiera sobrevivir tanto tiempo con esas bajas temperaturas.

Con varios grupos de voluntarios caminando por todas las zonas en las que había sido avistado. Milagrosamente, al final apareció. El pit bull era encontrado vivo.

La suerte estaba de su lado y después de todo el tiempo de seguimiento, fue encontrado en un parque para perros que estaba cercado. Joel, uno de los voluntarios, pensó rápidamente y cerró la puerta. Con un poco de tiempo, el equipo de rescate se ganó su confianza y pudo ponerle una correa y llevárselo de forma segura.

El perro fue trasladado a un veterinario. A parte de las almohadillas de una pata que las tenía en mal estado, sorprendentemente se encontraba bien de salud. Al final, después de casi 48 horas en medio de la ola de frío más dura que habían vivido desde hacía años en la zona, el perro fue capturado y bautizado como Vortex. En las próximas semanas estará listo para ser adoptado.

(Vía)

Una respuesta

  1. Margarita 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: