Pipo, un perro de la Guardia Civil entrenado para detectar droga, delata a un hombre con 4 kilos de cocaína en el aeropuerto | Schnauzi.com
logo-trans1

Pipo, un perro de la Guardia Civil entrenado para detectar droga, delata a un hombre con 4 kilos de cocaína en el aeropuerto

 
 

En el siguiente vídeo se puede ver a Pipo, un perro de la Guardia Civil entrenado para detectar droga, mientras delataba un hombre procedente de Brasil que intentaba pasar 4 kilogramos de cocaína por el aeropuerto de El Prat.

La Guardia Civil ha intervenido recientemente 4 kilogramos de cocaína que transportaba un pasajero de nacionalidad brasileña oculta en varios fondos del equipaje, impregnada en bayetas absorbentes y prendas de vestir.

La droga fue detectada cuando efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil prestaba servicio en el vestíbulo aduanero de la T1 del aeropuerto de El Prat, en la ciudad de Barcelona. Tras la llegada del vuelo procedente de São Paulo (Brasil), cuando sus pasajeros se encontraban retirando los equipajes de la cinta transportadora, “Pipo” sabía que uno de los pasajeros llevaba droga, su fino olfato lo delató.

perro-pipo-guardia-civil-detecta-droga

perro-pipo-guardia-civil-detecta-droga-aeropuerto-el-prat

Pipo, un perro Labrador de 8 años de edad, comenzó a seguir a un hombre que había recogido sus maletas. Esta persona perpleja al ver como el perro no dejaba de seguirlo se detuvo. Pipo se sentó a su lado indicando a su guía, con esta conducta, que el pasajero que estaba marcando podría transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Una vez que esta persona se disponía a abandonar la zona aduanera, agentes de la oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil le condujeron a una zona de control de pasajeros y equipajes comprobando que llevaba en sus maletas 15 bayetas absorbentes impregnadas en cocaína ocultadas en dobles fondos de ocho chaquetas polares y en los laterales de dos maletines de ordenador y de dos mochilas.

Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Para los que estén interesados en saber como los perros de la Guardia Civil detectan droga en las personas que pasan por los aeropuertos, pueden ver el siguiente vídeo grabado en la ciudad de Madrid durante una exhibición.

El Guardia Civil Leonardo y su compañero Rex, enseñan al público la facilidad que tienen los perros de la Guardia Civil para detectar droga en personas: Ver vídeo.

Una respuesta

  1. Alex 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: