logo-trans1
 

Llenan de pintadas la casa del vecino que abandonó a un perro de raza pit bull dentro de una maleta en un contenedor de Tenerife

Hace unos días nos quedábamos helados al conocer el caso de una perra pit bull que había sobrevivido después de que su dueño la metiera en una maleta y la dejara dentro de un contenedor de una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife.

El presunto maltratador del perro duerme de manera habitual en una casa de la zona de la Calle Los Molinos y hace unos días ha aparecido con la fachada pintada con palabras como: “Maltratador“, “muérete” o “asesino“.

casa maltratador perra pitbull maleta tenerife

Varios residentes de casas próximas, aseguraron que se tomarán la justicia por su mano si se encuentran de frente con este hombre que, según ellos, vive de okupa junto a su pareja y a otras personas en el número 50 de la Calle Leoncio Rodríguez de la capital santacrucera.

Este presunto caso de maltrato animal es solo una gota que ha acabado con la paciencia de los vecinos. Afirman que esta pareja lleva al menos un año ocupando, de manera ilegal, este inmueble abandonado. Añaden que, de forma reiterada, se han visto obligados a llamar a la policía para avisar de peleas y escándalos en plena noche. Al parecer, según relatan los residentes de su misma calle, el hombre es toxicómano y en más de una ocasión ha protagonizado altercados con algún indigente.

La policía Local de Tenerife ha abierto diligencias y sigue investigando el caso. Han tomado declaraciones a los vecinos que localizaron al animal y a algunos residentes de la zona. Han intentado localizar al presunto maltratador pero desde que aparecido el perro abandonado dentro de la maleta no duerme en casa.

Recordamos que la perra fue encontrada con síntomas de maltrato y de haber sido utilizada en peleas de perros. Según Patricia Díaz, trabajadora del albergue Valle Colino, las heridas que tenía la perrita correspondían a mordeduras de otros perros realizadas en diferentes fechas. “Unas son más recientes que otras”, explicaba Patricia. A pesar de todo gracias a la rápida intervención de los vecinos y del trabajo del albergue, la perrita se está recuperando muy bien de las heridas.

perra pitbull maleta tenerife

Dailos Capote, uno de los vecinos que localizó al animal dentro del contenedor de basura, mantiene contacto directo con los trabajadores de Valle Colino y afirmó que una protectora de animales de Tarragona, especialista en el cuidado de animales que han sufrido algún tipo maltrato, se encargará de trasladar a la perra hasta Cataluña para que sea tratada. Además, se harán cargo de todos los gastos, por lo que ahora “todo son buenas noticias, ellos tienen médicos especializados en este tipo de casos y seguro que la ayudan para que se ponga bien”, comentaba Dailos.

Desde schnauzi.com queremos agradecer la colaboración de Dailos Capote, Patricia, Leticia, Beatriz, Rosa, Adriana, Dori, a todos los voluntarios del albergue Valle Colino, a Perros Sin Fronteras Gran Canarias y a Tarracosbull por la gran labor que han hecho para salvar la vida de esta perrita.

Visto en: Laopinion

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

8 respuestas

  1. sanbulls 4 años ago
  2. ana 4 años ago
  3. nines 4 años ago
  4. JimMorrison 4 años ago
  5. Emilia Carrillo 4 años ago
  6. Angela 4 años ago
  7. KV 4 años ago
  8. sanbulls 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: