logo-trans1


Un pingüino recorre cada año 8.000 km para visitar a un hombre brasileño que lo cuidó y devolvió la vida cuando lo encontró cubierto de aceite en una playa

Joao Pereira de Souza salvó la vida de un pingüino cuando lo encontró recubierto de aceite en una playa, su acción salvó la vida del animal y ahora ambos se han vuelto grandes amigos.

El increíble vídeo muestra la relación entre el pingüino y el hombre brasileño tras rescatarlo de la muerte.

Joao es un albañil brasileño jubilado de 71 años que vive en un pueblo cerca de Río de Janeiro (Brasil). En el año 2011, mientras paseaba cerca del pueblo, descubrió a un pequeño pingüino en la playa.

Joao Pereira de Souza

hombre salva pinguino brasil

pinguino y hombre brasil

El pingüino estaba hambriento y recubierto de una capa de aceite, su estado era bastante grave. La ayuda del hombre fue decisiva para salvar la vida del pequeño animal.

Joao acogió al pingüino y lo cuidó hasta que recuperó su salud. Lo bautizó con el nombre de “Magallanes”.

Tardó una semana en sacar todos los residuos que tenía el animal sobre su cuerpo y luego lo soltó de nuevo en el mar a ver si encontraba un nuevo amigo.

El jubilado se quedó asombrado cuando al cabo de varios meses el pingüino volvió a la isla. Magallanes pasa 8 meses al año con Joao y el resto del tiempo regresa a la costa de Argentina y Chile. Recorre unos 8.000 kilómetros en cada viaje.

“Me encanta el pingüino es como si fuera mi propio hijo y yo creo que el pingüino me ama”, comentaba Joao.

3 respuestas

  1. Alex 1 año ago
    • ALFREDO 1 año ago
    • Jaime 12 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.