logo-trans1
 

Piden dos años de cárcel a un aficionado a los toros

La justicia pide a Julián Carretero, dos años de cárcel y una multa de dos mil euros por un presunto delito de atentado contra dos guardias civiles.

Piden dos anos de carcel a un aficionado a los toros

 

Todo ocurrió la tarde del 28 de agosto del año 2010, cuando Julián acudía con su padre a la plaza de toros de Colmenar Viejo. Es mismo día se estaba produciendo una concentración de antitaurinos.

Ambos grupos se estaban insultando y de repente un aficionado a los toros lanzó un globo de agua a los manifestantes. Los agentes de la Guardia Civil identificaron al joven que había realizado el lanzamiento.

Julián, según explica a la prensa, les comentó a los agentes que “dejaran al chaval, que no había hecho nada y que era menor de edad, pero me cogieron a mí, me arrancaron el polo nada más agarrarme y me tiraron al suelo”. “Se me echaron siete guardias civiles encima y empezaron a darme porrazos en los brazos, las piernas, la espalda y la cabeza. Me dejaron lleno de moratones”.

Después de ser detenido fue llevado al cuartel de la Guardia Civil y después de unos días se celebró un juicio rápido. Todo se quedó estancado hasta que hace menos de un mes el Juzgado presentó el escrito de acusación y la apertura de juicio oral.

Según la versión de la Guardia Civil, un grupo de personas proferían insultos contra los antitaurinos, gritando expresiones como “no sois antitaurinos, sois putas de cabaret“.

Los agentes llamaron la atención del acusado quien alentaba al grupo protaurino a saltar el cerco de los agentes y atacar a los manifestantes antitaurinos. Explican que Julián se negó a identificarse y justo en ese momento alguien lanzó un globo lleno de agua.

Los agentes se adentraron entre el grupo de taurinos y fue cuando Julián Carretero agarró por la solapa del uniforme a uno de los agentes y empezó a golpearle. Al ver esto, el resto de agentes fueron a detener por la fuerza al acusado.

Visto en: Abc

5 respuestas

  1. Jessminn 4 años ago
  2. rory 4 años ago
  3. Maialen 4 años ago
    • nines 4 años ago
  4. secjmc 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: