logo-trans1
 

Piden 180 euros de multa a los maltratadores de una perra que fue salvada por la Policía Local en una calle de Vigo

Esta es la ridícula condena que se le pide a un hombre y a su suegra por maltratar a una perra en plena calle de Vigo, unos 180 euros por una falta de maltrato animal y otra de abandono supuestamente cometidas al no cuidar y tratar de manera violenta a su perra. Gracias a la intervención de la Policía Local de Vigo que intervinó la perra pudo salvar su vida.

Como explicábamos ayer la perra Pepa, una yorkshire terrier de cinco años de edad, era arrastrada por la calle con una cuerda atada al cuello con un nudo corredizo.

maltrato perro vigo

El fiscal solicitó además que los acusados abonen, de manera conjunta y solidario, los gastos de la atención veterinaria que se le tuvo que prestar al animal para evitar su muerte: desparasitación, sueros, alimentación y una transfusión de sangre. Un total de  573,2 euros.

Según explicó durante el transcurso de la vista oral la especialista que la atendió, la yorkshire terrier estaba en unas condiciones higiénico sanitarias “deplorables” y tenía una anemia extrema que de no haber sido tratada con una transfusión le habría provocado la muerte en pocos días.

En el juicio rápido celebrado ayer en el juzgado de A Parda contra los dos vecinos de Pontevedra acusados de maltrato animal y abandono se personó la asociación protectora de animales Os Palleiros, que se hizo cargo de Pepa. Actualmente la perra está bajo el amparo de la protectora de animales.

Visto en: Farodevigo

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

5 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. Nati 4 años ago
  3. rosi 4 años ago
  4. janice 4 años ago
  5. Andy 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: