logo-trans1


Piden 15 meses de cárcel para los dos hombres de Usagre (Badajoz) que mataron a 5 perros porque ya no valían para cazar

seprona-galgos-usagre

Hace casi un año dos hombres de Usagre (Badajoz), de 23 y 51 años de edad, eran imputados por un presunto delito de maltrato animal, al acabar con la vida de cinco perros de raza Galgo. Ahora les piden por ello 15 meses de cárcel.

Los agentes del Seprona encontraban cerca de la vía del tren, a su paso por Usagre, los cuerpos de cinco perros muertos.

Tras analizar los cuerpos se comprobó que los perros habían sido víctimas de un brutal apaleamiento. Gracias al microchip se pudo localizar a los responsables. A.P.M., un hombre de 43 años y vecino de Usagre, y J.P.B., de 24 años y vecino de Llerena.

imputados-por-matar-perros-galgos-usagre

imputados-por-matar-galgos-Usagre

dos-imputados-por-matar-galgos-usagre

Según informó la Fiscalía, se cree que 3 de los galgos eran propiedad de A. P. M., mientras que los otros 2 eran de J. P. B. Ambos imputados se pusieron de acuerdo para golpear hasta la muerte a los cinco galgos que eran de su propiedad porque ya eran inservibles en las labores de la caza.

Por ello se ha propuesto que se les imponga una pena de 15 meses de cárcel a cada uno y la inhabilitación especial durante 4 años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

galgos-muertos-Usagre

4 respuestas

  1. BBBMENDES 2 años ago
  2. Pepe 2 años ago
  3. Hombre tranquilo 2 años ago
    • PFFFF 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.