logo-trans1


PETICIÓN: Miles de personas piden que prohíban la utilización de un toro en el Teatro Real de Madrid

Un toro sobre el escenario y una mujer desnuda para atraer público al Teatro Real de Madrid ha causado la indignación de miles de personas.

En unos días, si nadie lo impide, un toro charolés será utilizado en el Teatro Real de Madrid para la ópera “Moisés y Aarón” de Schönberg. Se celebrará desde el próximo 24 de mayo hasta el 17 de junio.

toro y mujer desnuda Teatro Real de Madrid

“La inclusión del animal supone la exposición del mismo a luces y sonidos intensos (ópera), transporte constante y un estrés innecesario tanto durante los 15 minutos que dura la escena en la que se le incluye como en el resto de la representación, los ensayos y los casi dos meses que la ópera estará en Madrid”, explican los creadores de la petición para acabar con este “espectáculo“.

Durante la representación de esta misma obra en París, varios colectivos animalistas entregaron 30.000 firmas a Fleur Pellerin, Ministra de Cultura francesa, animándola a que retirara la obra de la Ópera de la Bastilla de París.

Según explican los animalistas, sospechan que el animal pudiera estar drogado para tener la escena totalmente controlada, ya que se trata de un animal de 1.500 kilogramos de peso.

Jaime Alcázar ha creado una petición en Change.org para que prohíban la utilización del toro en el Teatro Real de Madrid.

Moises y Aaron toro teatro madrid

peticion toro teatro madrid

toro Teatro Real de Madrid

“El uso de animales en cualquier tipo de entretenimiento es vejatorio, cruel e innecesario, por tanto solicitamos al Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la cancelación de la obra o la utilización de una estatua en lugar de un ser vivo, como viene siendo representado el becerro desde la creación de la obra en 1932”.

Actualmente se han reunido unas 45.000 firmas para evitar que el animal sea utilizado en el Teatro Real de Madrid. Si te indigna la utilización del toro en esta obra puedes firmar la petición en el siguiente enlace: FIRMAR y COMPARTIR.

Una respuesta

  1. doctor po 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.