[PETICIÓN]: Mañana podrían comenzar las batidas con cazadores para erradicar al lobo de Asturias | Schnauzi.com
logo-trans1

[PETICIÓN]: Mañana podrían comenzar las batidas con cazadores para erradicar al lobo de Asturias

 
 

El exterminio oficial del lobo está a punto de comenzar en Asturias por orden del gobierno de Javier Fernández. A partir del próximo 15 de septiembre, los cazadores podrán realizar batidas y matar a los lobos sin previo aviso, sin límite y sin ningún control.

Aunque el importe de los daños de lobos es inferior al 0,4% de la renta agraria regional, y los daños se han reducido un 40% desde el año pasado, pretenden exterminar al lobo en comarcas enteras.

javier fernandez firmar peticion lobo asturias

Lo que quieren conseguir con esta medida es crear “zonas libres de lobos” en un tercio del territorio de Asturias, y para conseguirlo el Gobierno del Principado ha dado carta blanca a los cazadores: podrán disparar en cualquier época sobre cachorros, lobas preñadas o cualquier ejemplar que se cruce ante sus escopetas.

La medida ha indignado a miles de personas ya que en teoría el lobo está protegido en Asturias y los ataques de lobos al ganado se han reducido en un 40% en el último año y no afectan ni al 1% de la cabaña ganadera.

Esto supondría un auténtico retroceso en la conservación de la naturaleza en España. ¡No lo permitas! Firma y exige a Javier Fernández que rectifique y anule la orden de exterminar indiscriminadamente al lobo en un tercio de Asturias.

Si no lo has hecho aún, firma y difunde la petición, el lobo nos necesita —> (FIRMAR PETICIÓN).

2 respuestas

  1. Pilar 3 meses ago
  2. pilar 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: