El perturbador vídeo en el que dos oficiales decapitan a un perro muerto para la prueba de rabia provoca cambios en la ley | Schnauzi.com
logo-trans1

El perturbador vídeo en el que dos oficiales decapitan a un perro muerto para la prueba de rabia provoca cambios en la ley

El vídeo en el que dos funcionarios aparecen decapitando a un perro de raza pastor alemán muerto ha provocado que se realice un cambio en la ley tras las decenas de quejas de ciudadanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo y en un vídeo difundido en la red se puede ver como dos miembros del Control Animal de Pittsylvania (Virginia) decapitan a un perro a plena luz del día.

oficiales decapitan perro

Ante los hechos se emitió un comunicado desde la Oficina del Administrador del Condado de Pittsylvania quien explicaba que estaba al tanto de lo sucedido pero que era un procedimiento necesario para realizar la prueba de la rabia.

Damos por supuesto que el perro estaba muerto antes de la decapitación pero no deja de ser impactante ver a dos hombres realizar este tipo de prácticas. Para los que amamos a los animales realmente es verdaderamente muy duro.

Laura Norton, ex oficial del Control de Animales, explicó que no estaba preocupada ante este caso pero que creía que había una necesidad de realizar el procedimiento en un ambiente controlado y sanitario.

El Departamento de Salud dijo que no había nada de ilegal en la práctica, sin embargo ellos tienen que estar seguros de que no hay exposición hacia otras personas que viven en la zona.

AVISO IMPORTANTE: EL VÍDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE MUCHAS PERSONAS.

Según el Star Tribune, David Smitherman, el Administrador del Condado, ha realizado unos cambios en la ley para proteger a la gente de este tipo de actuaciones, tras la publicación del vídeo.

El 23 de marzo de 2017 fuimos informados del vídeo y de la práctica. Poco después, el Condado implementó una política con la que ningún Animal sería decapitado por los oficiales del Control de Animales y todos los casos sospechosos de rabia serían remitidos al Departamento de Salud para ser investigados . El Condado no ha decapitado ningún animal desde el 23 de marzo de 2017“.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: