logo-trans1


Personas sin hogar renuncian a vivir en albergues porque no permiten la entrada a sus perros

Este hombre sin hogar ha renunciado a vivir en un albergue porque no permiten la entrada a sus queridos perros.

Desgraciadamente no es un caso aislado, ya que según explican muchas personas sin hogar de Sao Paulo (Brasil), en los refugios no aceptan animales.

personas sin hogar renuncian albergues no permiten perros

Personas como João Damião, no están dispuestas a abandonar a sus perros.

La personas son seres humanos, somos de carne, las personas sufren. Llega la noche y aquí está lloviendo, la gente tiene que recoger todo. Si no tienes una lona, un plástico para ponerte encima, a la mañana siguiente amaneces mojado y húmedo o quizás muerto de frío“, explica João.

Rogério Benedito Moreira lleva viviendo en la calle más de 40 años y no está solo. Comparte espacio con 14 amigos y 6 cachorros. “Puedo pasar frío, pero permanezco junto a ellos. Ya que no tienen vacantes para ellos, no tienen para mi”, afirma.

El albergue no acepta animales. No voy a dejar amis fieles amigo, que se preocupan por mi cada noche, ya sabes, creo que no es justo, ¿verdad?. Es un animal, un compañero que protege, ladra“, comenta Rodrigo Silva de Assis.

habitantes de la calle sao paulo perros

A pesar de tanta desgracia, son muchas las personas precupadas por esta gente y les donan alimentos y ropa de abrigo.

Es muy gratificante poder ayudar. Me gustaría poder hacer más, pero por desgracia no puedo hacer todo lo que querría“, explicaba Denise Minuncio.

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.