Una persona encapuchada tira a la pava de Cazalilla desde un tejado y un vecino orgulloso la muestra como trofeo | Schnauzi.com
logo-trans1

Una persona encapuchada tira a la pava de Cazalilla desde un tejado y un vecino orgulloso la muestra como trofeo

Todavía hay algunos vecinos de diferentes municipios españoles que incumplen las leyes para mantener estúpidas tradiciones. Un ejemplo es el del lanzamiento de la pava de Cazalilla (Jaén) ocurrido hace unos días.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cazalilla se ha desvinculado del siniestro evento y que desde hace dos años ya no se puede lanzar a la pava desde el campanario de la iglesia, existen personas que hacen caso omiso a la ley y la incumplen con total impunidad.

lanzamiento pava cazailla 2017

Al finalizar la procesión de San Blas varios medios de comunicación esperaban para ver si la pava era lanzada como ha pasado durante años atrás. Finalmente ocurrió lo que decenas de vecinos ansiaban.

Este año de nuevo la pava ha salido despedida por los aires, en esta ocasión desde el tejado de una casa. Un hombre encapuchado, para así esquivar a las autoridades, fue el que se encargó de realizar el lanzamiento.

¿Dónde estaban las autoridades para identificar al autor del lanzamiento?. Según el reglamento actual de la Ley de Protección de Animales de Andalucía, actos de este tipo están calificados como muy graves y pueden ser castigados con multas que van desde los 2.000 a los 30.000 euros.

Desgraciadamente, pese a que el autor sea identificado, seguramente pasará como en años anteriores en los que los vecinos recolectaron dinero para pagar la multa.

pava cazalilla 2017

Foto: Manuel Cuevas

Añadir comentario

error: