logo-trans1
 

Perrotón, una carrera para combatir el abandono de mascotas en Madrid

Perrotón es una iniciativa que se celebrará el próximo 7 de octubre en la ciudad de Madrid con el fin de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. Su celebración coincide con la Séptima edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía organizado por este organismo del 5 al 7 de octubre en el Parque del Retiro de Madrid.

perroton 2012 madrid

El perrotón consite en una carrera de binomios (perro/amo), en la que podrán participar todas las personas que tengan perros, sin importar la raza, sexo o color, es promovida a fin de fomentar la relaciones humanas a través de la convivencia con animales como pocas veces podrá verse en  Madrid. El perrotón tendrá un recorrido de tres kilómetros que discurrirán desde la Plaza de Colón a las 09:00 hrs, Paseo de Coches del Parque del Retiro-Curva de la Rosaleda. El coste de la inscripción será de 5 euros.

Los abandonos en Madrid se cifran en unos 8.000 perros al año, siendo en verano y los meses posteriores a navidad cuando más perros se abandonan. Más del 60 por ciento de las mascotas vuelve a ser adoptada, la iniciativa aspira a concienciar a la población para aumentar este porcentaje, además de incidir en la lucha contra el abandono.

La carrera no tiene fines atléticos ni competitivos e irá acompañada de una serie de actividades lúdico-formativas que girarán en torno a la defensa de los animales, así como demostraciones de adiestramiento canino y personajes de conocidas series de dibujos animados.

Foto: Christian Zúñiga

Una respuesta

  1. Angela 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: