Los perros ya pueden viajar en el Metro de Madrid | Schnauzi.com
logo-trans1

Los perros ya pueden viajar en el Metro de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el acceso a los perros a la red de Metro de Madrid. Los perros que estén identificados correctamente con microchip podrán acceder al suburbano. El animal no supondrá ningún coste adicional para la persona que lo lleve.

Los perros ya pueden viajar en el Metro de Madrid

Podrá entrar en el metro únicamente un perro por viajero y todos los animales deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa que no supere los 50 cm. de longitud. Además, deberán ocupar para el desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.

Todas las normas deberán ser cumplidas desde la entrada en el Metro hasta la salida a la calle del animal. Se podrán utilizar los ascensores y escaleras, pero los perros no podrán utilizar las escaleras mecánicas por seguridad.

perros-viajar-metro-madrid-2

Por otra parte, se evitará obstruir el paso al resto de usuarios del Metro en puertas y ascensores. Se podrá limitar el acceso a los animales ante situaciones como aglomeraciones, tanto por la seguridad de los viajeros como por la de los animales.

perros-viajar-metro-madrid-3

Los perros no podrán entrar a la red de Metro en las horas punta, es decir: de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.