[VERGONZOSO]: Los perros de la Unidad Canina de Alicante pasan 16 horas encerrados en jaulas tras la reforma de la Policía Local | Schnauzi.com
logo-trans1

[VERGONZOSO]: Los perros de la Unidad Canina de Alicante pasan 16 horas encerrados en jaulas tras la reforma de la Policía Local

Sin duda sólo hay una palabra que define la situación que viven los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante: VERGONZOSO.

Actualmente los siete perros que forman la Unidad Canina permanecen una semana sí y otra semana no encerrados dentro de jaulas durante 16 horas.

perros unidad canina alicante

Muchos se preguntarán como es posible que con la labor que hacen estos perros y la cantidad de premios que han recibido debido a su buen trabajo, puedan ser obligados a pasar tantas horas encerrados en las jaulas. Todo ello está pasando tras la reestructuración del servicio que impulsó Diego Maroto, jefe del Servicio Jurídico Administrativo de la Concejalía de Seguridad, cargo al que le aupó el alcalde, Gabriel Echávarri.

Antes de la reestructuración, siempre había un agente que permanecía por la tarde en las instalaciones de los perros y se encargaba de limpiarlas, gracias a que había un complemento de 400 euros.

Según informa diarioinformación, desde el pasado 6 de marzo las jaulas de los perros y los caniles no se limpian. Además, por increíble que parezca, durante dos semanas al mes los perros se quedan solos encerrados en sus jaulas, durante todas las tardes de lunes a domingo.

Desde que los agentes terminan su turno y salen a las 14 horas los perros se quedan solos hasta las seis de la mañana del día siguiente. La situación ha llegado hasta tal punto que algunos agentes de policía, por miedo a que los perros se estresen o pierdan sus habilidades, han decidido llevarse a los animales a sus casas cuando se quedan solos al considerar que están sufriendo maltrato animal.

Queremos aportar nuestro granito de arena y difundir la situación de los perros de la Unidad Canina de Alicante, para hacer presión y que sean tratados como se merecen. EL SERVICIO PÚBLICO QUE HACEN AL CIUDADANO ES IMPAGABLE Y NO SE MERECEN LO QUE LES ESTÁ PASANDO.

perros unidad canina policia local alicante

Una respuesta

  1. maria ivanovic 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: