logo-trans1
 

Perros sueltos atacan a decenas de peregrinos en el Camino de Santiago

Varios peregrinos que realizaban el Camino de Santiago han sido sorprendidos por el ataque de unos perros. Los perros atacaron directamente sus piernas cuando pasaban por una zona de la provincia de Lugo.

Perros sueltos atacan a decenas de peregrinos en el Camino de Santiago

“No es algo que se produzca a diario, ni mucho menos, pero sí ocurren con relativa frecuencia a tenor de las quejas que recibimos. Perros sin ningún tipo de control saltan sobre algunos caminantes que acaban lesionados”, explicaba el responsable de un puesto de Protección Civil.

La pasada semana en una zona entre Triacastela y Samos, un caminante fue sorprendido por un perro que lo atacó. El hombre se pudo librar del ataque del can y todo quedó en un susto. El pasado sábado otro caminante fue sorprendido por un perro que lo atacó y le mordió en la pierna.

Las personas que han sido atacadas han comunicado a la Guardia Civil lo sucedido pero no han puesto denuncia. Desgraciadamente son muchos los perros que vagabundean por las inmediaciones de la ruta sin ningún tipo de control. No disponen de chip ni tampoco se les conoce dueño.

«No busque usted al dueño de los perros en las aldeas. No no lo encotrará aunque lo busque. Nadie va a saber nada de nada», comentaba un representante de Protección Civil.

Visto en: Lavozdegalicia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: