Los perros saben distinguir entre una buena y una mala persona | Schnauzi.com
logo-trans1

Los perros saben distinguir entre una buena y una mala persona

La ciencia ha confirmado que los perros son capaces de darse cuenta cuando alguien es amable aunque no haya interactuado con ellos previamente.

Un estudio publicado por la gente de Sciencedirect, afirma que los perros no sólo son capaces de distinguir entre una buena o mala persona, también pueden identificar cuando alguien es desagradable con otro ser humano.

estudio demuestra perros saben distinguir entre buena mala persona

Las mascotas procesan la información necesaria para determinar el comportamiento de los humanos, tanto desconocidos como el de su propio amo.

Durante el estudio se hicieron varias pruebas con diferentes parejas voluntarias formadas por dueños de perros con sus animales.

En una primera prueba el dueño del perro intentar abrir un contenedor y al fallar, pide ayuda a dos investigadores. Uno de ellos lo ayuda mientras el otro permanece pasivo. Posteriormente, los dos investigadores dan de comer al perro, y este no hizo distinción entre uno y otro. Los investigadores concluyeron que el perro no tenía preferencia por el hombre más útil.

En una segunda prueba se repitió exactamente lo mismo, pero uno de los interventores, en lugar de permanecer pasivo, se negó directamente a ayudar al dueño a abrir el contenedor. Cuando le dieron la comida, el can optó por el que ayudó a su amo y desconfió del investigador que le negó el auxilio.

De ahí que los investigadores explican en su estudio que los perros son capaces de detectar cuando alguien es grosero y actuar en consecuencia.

(Vía)

2 respuestas

  1. nadie 3 meses ago
  2. Patri 3 meses ago

Añadir comentario

error: